¿Existen cristales de gafas que no hagan los ojos tan pequeños?

Tengo miopía de 6 dioptrías y alterno el uso de lentes de contacto con el de gafas, pero no me siento muy cómoda con los cristales de mis gafas pues hacen un efecto estético de ojos pequeños como si la parte de mi cara que está dentro de los cristales fuese 3 veces más pequeña y es algo que no me gusta nada. Quería preguntar si existen cristales que disminuyan un poco ese efecto, porque he oído hablar de la disminución del grosor de la lente pero no sé si realmente es una buena opción si en verdad no disminuye el efecto de los ojos pequeños, simplemente haciendo más fina la lente. ¿Qué tipo de cristal sería el más adecuado para mí en esta situación?

1 Respuesta

Respuesta

La disminución de tamaño está asociada a la graduación, no al grosor.

La lente puede ser tan fina como un papel, que si la graduación es la misma, el efecto de ojo/cara pequeña no se evita.

Llevo sufriendo esto desde hace 45 años. Soy miope de 8.50 dp, y se de lo que hablo... :-)

La forma de poder disimular en lo posible es sabiendo elegir una montura pequeña y redondeada, que hará que los ojos se vean pequeños, pero al menos no la cara.