Esta construcción sobre un terreno de 250 mt2 deja espacio suficiente en el patio como para tener un quincho y una pileta?

Estamos planeando una casa con mi novio y nos gustaría poder poner (en unos años..) un quincho chiquito y una pileta, y tener espacio como para poder lavar el auto en el patio. ¿Con esta construcción si el terreno es de 250 mt2 el patio quedaría lo suficientemente grande?

2 Respuestas

Respuesta

Perdona, pero me gusta aprender nuevos términos de construcción en castellano. Creo que cuando dices "quincho", ¿te refieres a un asador o barbacoa o algo así?.

No tengo claro si he escuchado alguna vez esa palabra.

Si es así, viendo la distribución y es espacio, no veo ningún problema para que te quepan los espacios que indicas, me parece que hay espacio suficiente para esos pequeños anexos.

Lo que más me sorprende de la distribución que nos adjuntas es que se entre directamente desde la calle a la zona de salón o a la cocina.

En España, deberías de tener siempre un vestíbulo previo, antes de entrar a cualquier dependencia. Ese vestíbulo hace las funciones de reducir las pérdidas de calor a la calle y por otra parte, sirve de filtro para que el dueño de la vivienda decida que parte de la vivienda puede ver una persona que venga desde la calle y que no sea conocida.

Respuesta

Antonella, mas allá que las dimensiones dan para que entren el quincho y la pileta, deberías calcular el FOS y el FOT para estar seguro que no estás incumpliendo la ley (más allá que estamos en Argentina y sabemos como son las cosas acá, nada quita que en algún momento se pongan estrictos con esto).

Por lo que se ve en los planos, la construcción es en un piso por lo que no tendrías problemas con el FOT, pero deberías tener cuidado con el FOS. La forma de calcularlo es simple y lo que debes hacer es sumar la superficie de metros cuadrados cubiertos (recuerda incluir el quincho y la pileta) y dividilo por los metros cuadrados del terreno. Esta división te va a dar un número entre 0 (si no tuvieses nada edificado) y 1 (si estuviese todo el terreno edificado), lo que debes hacer luego es verificar en el municipio que vives cual es el valor máximo permitido (suele ser un número entre 0.5 y 0.7, pero depende de cada municipio).