¿Puedo Asegurar un coche a mi nombre ,cuyo titular (mi padre) ha fallecido?

El seguro del coche está a punto de cumplir y quisiera hacer el seguro a mi nombre. El problema es que mi padre es el titular del vehículo y ha fallecido.

El coche por herencia pasa a ser de mi madre, pero no se ha realizado el cambio de nombre, ya que ella no tiene carnet.

Quisiera dejarlo todo bien atado, ¿qué pasos tengo que hacer?.

1 respuesta

Respuesta

A la hora de realizar un seguro de coche no es necesario ser el propietario del mismo para ser el tomador del seguro. Tan solo necesitará los papeles del vehículo (tarjeta de inspección técnica y permiso de circulación). Cualquier mediador o corredor estará encantado de ayudarle ( siempre recomendamos esta figura ante los seguros por internet o sin agente).

Respecto al cambio de nombre. Al ejecutar el proceso de herencia quedará a nombre de su madre que, sin tener carnet puede ser propietaria del vehículo sin problema y usted utilizarlo como conductor. Teniendo el seguro a su nombre y figurando como conductor habitual no habrá problema.

El cambio de titularidad en las dependencias de trafico tendrá un coste aproximado de 40€ para un turismo. Lo puede resolver con facilidad en cualquier gestor de su zona.

Espero haberle ayudado. Por favor, sigamos en nuestra página de Facebook http://facebook.com/mperitaciones

Un saludo

Felix Urrutia

Perito IRD

Http://mperitaciones.es