No llega corriente a los acumuladores de calor

Tengo una duda con respecto a los acumuladores de calor (calefacción que tengo en casa)

Resulta que he comprado un inmueble y me he puesto a testear a ver si funcionaban los acumuladores y resulta que no funciona ninguno, yo creo que no les llega corriente porque no es normal que no cargue ninguno.

Tengo tarifa de discriminación horaria que contraté cuando compre el inmueble.

El caso es que no tengo ni idea de donde puede estar el problema por el que no me funcionan, a ver si alguien de aquí le ha pasado o conoce algún caso y su posible solución.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando compraste el inmueble contrataste " discriminación horaria ", hiciste un contrato nuevo con la compañía...¿y te cambiaron el contador por uno de los nuevos?

Si es así, el problema está en que la discriminación horaria con los antiguos contadores se activaba deforma " mecánica " a traves de un reloj o mecanismo. Con los modernos contadores, estos " cambian " la tarifa automaticamente pero de forma interna, por lo que el cable ( generalmente rojo )que daba la corriente a los contactores que conectaban los acumuladores está actualmente " inutilizado "

La solución es ponerte un reloj programador/temporizador que haga esta función a las horas de discriminación horaria, para que solo se te conecten los acumuladores en este periodo

Es un problema muy habitual tras el cambio a los nuevos contadores

Gracias a ti también Pep. Te cuento:

El inmueble tenía dada de baja la luz, normal porque estaba vacio, contraté discriminación horaria y vino el de iberdrola a dar de alta, pero no cambió el contador porque ya estaba instalado de los nuevos, los digitales.

El reloj-temporizador que habría que poner te refieres a instalarlo en el cuadro de mi casa o en el contador?

Muchas gracias Pep, tiene que venir de ahí el problema..

Vaya, me he precipitado en mi respuesta con lo del nuevo contador. Y si, el que no te carguen los acumuladores, viene de ahí el problema ( bueno, no quiero precipitarme otra vez ). Y el reloj tendrias que ponerlo en el cuadro de tu casa, NO en el contador

Al tema es sencillo de solucionar, pero un poco complejo de resolver ( y en la distancia y sin estar delante, es un poco " jodidillo " )

A ver, ponnos unas fotillos del cuadro general, preferiblemente abierto para ver el cableado, pero no desmontes/desconectes nada, dinos la potencia que tienes contratada, cuantos acumuladores tienes, y las caracteristicas de cada uno ( con la potencia ya vale ).

Dependiendo de lo que nos digas, te podremos ayudar de una forma u otra

Buenas, perdona la tardanza.

Te cuento de momento no vivo en el inmueble y no he podido pasarme por allí para hacer fotos. Tengo una del cuadro en el móvil que te adjunto para que veas el cuadro aunque no sea muy esclarecedora:

El magnetotérmico de abajo es el que corresponde a los acumuladores, siento la mala calidad de la foto cuando pueda subiré todo mejor.

El caso es que tengo 3 acumuladores uno de 2400 w de, otro de 1600 w y otro de 800 w, tengo contratado 4,6 en discriminación horaria.

La idea es que carguen los dos pequeños a la vez y el grande solo.

Según lo que me habeis comentado y lo que he estado leyendo he contactado con un electrecista comentadole el asunto sobre lo que quisiera hacer, me ha presupuestado lo siguiente:

"Hay que instalar dos relojes y un contactor para poder realizar la maniobra que usted desea.

El coste instalando materiales de 1 cálidad  son 320 Euros más. Iva.

Los relojes serían con reserva.esto implica que si se.va.la luz los relojes no se desprograman."

Me parece un poco caro la verdad, tú como lo ves Pep?

Perdona por la pelicula que te acabo de contar, y gracias de nuevo. En cuanto pueda pongo fotos de mejor calidad y ampliando.

La idea de que cargue el grande solo y los otros 2 a la vez : correcto. Con la potencia que tienes contratada, no tendrás suficiente para cargarlos todos a la vez

No quiero entrar a valorar los presupuestos de los demás, y mucho menos de lo que los demás entiendan por " 1ª marca " ( deberían de haber especificado más detalladamente el material y marca a instalar) no vaya a ser que te pongan algo así como " Chint "

Aunque no se aprecia bien, ya tienes un contactor y un magetotermico, así que te hace falta otro contactor y UN relog.

Voy a matizar esto: se pueden poner 2 relojes "mecánicos/analógicos " que gobiernen un contactor cada uno, o poner un digital con 2 circuitos para gobernar los 2 contactores. Los mecánicos suelen " oírse " ( tac tac tac ) no es muy fuerte, pero para los oídos sensibles, por la noche que está todo callado puede resultar molesto. Los digitales son totalmente silenciosos, son más versátiles, tienen más posibilidades de programación...

Orbis tiene de los 2 tipos, son de lo mejorcito que hay en el mercado y el dilema viene por el precio. Poner 2 analógicos te puede salir igual o más caro que poner uno digital ( ahora que no nos lee nadie, el analógico con reserva está por los 60 euros cada uno y el digital unos 90 )

Por lo demás, si vas a ponerlo tu, ya te comenté que no es difícil hacerlo, pero si un poco laborioso

Por curiosidad, ¿el presupuesto que te han pasado es con mano de obra, o esto es solo el material?

Hola Pep, hoy pude pasarme por casa y sacar alguna foto más del cuadro y del contador, que si hace falta las adjunto aunque ya mas o menos queda claro lo que hay que hacer y cual era el problema.

Si quereis las adjunto no tengo problema.

Yo creo que me voy a decidir por uno digital con reserva, ya que yo con el tema ruido y sueño soy un poco "especial".

El presupuesto se supone que es material y mano de obra, la verdad que la marca del reloj y el contactor no tengo ni idea, ya te digo que me ha parecido un poco caro y no he pedido más detalles.

La verdad que mi intención es contratar algún profesional, aunque no creo que sea muy complicado como tú dices, pero para estos temas prefiero contactar con alguno lo malo es que es a ciegas porque no conozco a ninguno.

Muchas gracias de nuevo Pep.

Si no vas a hacerlo tu, busca a otros electricistas, que te hagan presupuestos y bien detallados. No supongas que el que te han pasado incluya la mano de obra, ACLÁRALO antes, no vaya a ser que te lleves alguna sorpresa. Reitero, sin saber el material que van a instalar, no quiero pronunciarme si es caro, o justo ( se podría ajustar " algo " a la baja )

Permíteme una pequeña orientación sobre el reloj, con este, con uno sobra, no hace falta poner 2 " de los otros "

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=1&cad=rja&uact=8&ved=0ahUKEwj945OM9crKAhVCuhoKHY0KAB4QFggkMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.orbis.es%2Fficha_producto.aspx%3FinPkyIdi%3D1%26inPkyPro%3D212&usg=AFQjCNGE3n-45futk-ScjRVgqPOQ-9WGIA

Y luego te haría falta otro contactor de las mismas características del que tienes, incluso por cálculos, podría ser de menor capacidad, aunque habría que ver de que sección es el cable

Muchas de nada