¿Si tengo dos contadores de energía a 110 v cada uno puedo hacer un circuito a 220 v?

Tengo dos contadores cada uno a 110 v a una distancia de 40 metros uno del otro puedo sacar una línea a 220 v usando los dos contadores

1 respuesta

Respuesta

No conocemos el sistema de distribución en la zona que estas. Trifásica, bifásica, monofásica center-tap... Seria bueno que lo aclares... De todas maneras cada contador indicara energía pasante en base a su tensión nominal y su corriente nominal. Tampoco esta claro lo de la distancia de 40 metros entre ambos. Si quieres evaluar consumos en 220 volts deberías hacer el arreglo conectando los bornes de tensión y corriente en serie y con los sentidos correctos. En estas condiciones la energía total seria la suma de las dos indicaciones. Estamos hablando de conexión directa de línea. Es decir sin transformadores de medida intermedios.