¿Cómo ser feliz? ¿Hay alguna fórmula estándar?

¿Hay alguna fórmula, hecho... Que sirva para todos por igual, tanto si es una persona acomodada y con vida tranquila, como para uno sumido en la desgracia continua? De un extremo a otro. ¿Se puede llegar a la felicidad siguiendo unos pasos, tarde una persona más o menos que otra a alcanzarla? Se que es algo muy personal, ¿pero existe algo general para ser feliz?

Respuesta

No hay recetas para ser feliz, la felicidad vendría a ser una mejor perspectiva de la vida, otra manera de ver al mundo, podes elegir ser feliz cada día, encontrar esa felicidad en tu pequeñez, en Dios, en los demás también, etc. También es como dicen en una respuesta anterior, amarte a ti mismo y amar así a los demás, llenarte los ojos de amor y sembrar cada día, disfrutar cada momento al máximo ya que solo se vive una vez. Espero haberte ayudado ! Saludos😊

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si logras entender que ser feliz es una opción de vida y no hay fórmulas para ello entonces tienes un 100% de posibilidades de serlo. Entonces como es una opción de vida al levantarte te haces la pregunta "Hoy quiero ser feliz o infeliz"... Dependiendo de tu respuesta será así tu día porque si decides ser infeliz pues serás infeliz y nada de lo que pase a tu alrededor te hará feliz porque ya asumiste que serás infeliz durante todo el día. Si por el contrario decidiste ser feliz pues ante cualquier dificultad vuelves a preguntarte "quiero seguir siendo feliz o voy a dejar que esta situación me haga infeliz" y como de antemano habías decidido ser feliz pues buscas una salida lógicamente viable a esa situación y seguirás siendo feliz.

Respuesta

Contrariamente a lo que se cree, es posible ser feliz, cada día. Muchos viajan y experimentan tratando de dar con la señora felicidad y finalizan sus vidas convencidos de que la felicidad es efímera y que te visita cuando quiere, vamos, que sobre ella no es posible ejercer control alguno. Su error es que la buscaron fuera, cuando la felicidad es un estado de bienestar que se origina dentro de cada uno. La felicidad no hay que buscarla en factores externos pues está dentro de uno mismo. En mi opinión, la mecánica de la felicidad es como sigue: Primero debes conocerte a ti mismo, lo mas posible. Ese proceso puede durarte muchos años. Cuanto mas te conozcas más te aceptarás y querrás; esto hará que cada día te quieras mas y mas, lo que hará que tu autoestima, que es la "pasta" de la que está hecha la felicidad crezca cada día y con ella tu sensación de bienestar con la vida. Así cada día te sentirás dichoso. Yo llevo mas de 20 años de autoconocimiento (vía escritura) y siento que cada dia es una nueva oportunidad para poder volver a ser feliz. Sé que llegará el día en que moriré pero mi vida habrá tendido sentido pleno porque desde hace mucho tiempo vivo en sensación de armonía con todo lo que existe y plenamente autoreralizado. Déjame decirte una cosa más y con esto finalizo mi intervención. Cuanto más te quieras, más podrás querer a los demás (más los querrás) porque lo que limita nuestra capacidad de amar es justo cuánto te quieres a ti mismo, cuánto de permiso te das para quererte. Aprende a quererte primero y entonces y sólo después estarás capacitado para amar en esa misma medida. La gente que parece estar incapacitada para amar es porque no se aman así mismo y, siendo así, no pueden amar. Un abrazo.

Respuesta

No hay una fórmula única, como tampoco tratamiento único, dieta única, etc. Cierto que puedes pensar que hay algo común en la gente, pero cada uno, lo busca a su manera, o como puede. Hay quienes creen que no existe, otros que si, otros que si se lo proponen logran todo, etc. Trata de meditar, de encontrar alguna respuesta en tu interior, de afuera, solo serian opiniones, debes tener en cuenta que estas en un mundo material y energético, de modo que en todo habrá una contraparte. Sds.