Riesgo de embarazo por olvido de pastilla

Necesito alguna respueata. Tengo miedo de estar embarazada. M olvide la pastilla numero 7 y la tomo 14 horas después de la hora que debería. Pero dentro de estas 14 hosras tuve relaciones. Pero de todas formas el no eyaculo adentro. Terminamos a tiempo. Pero tengo dudas.

2 Respuestas

Respuesta

No creo posible que estés embarazada, puesto que las píldoras anticonceptivas son eficaces hasta doce horas después de la hora de la única toma que se olvidó. Por otra parte, el coito interrumpido como método anticonceptivo posee una efectividad de un 75-80 %, dado que el líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos. Si siempre solías tener períodos regulares y no estabas en tus días fértiles, el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.

Muchas gracias. Pero una consulta más... ¿yo me la tome 14 horas después... por eso me confundo . es necesario la pastilla de emergencia?

Si el acto sexual donde hubo riesgo de embarazo se produjo dentro de la franja de 12 horas que te mencioné y si no estabas en tus días fértiles, no es necesario que tomes la postday.

¡Gracias! Muchas muchas gracias

Es un placer. Cuídate y un abrazo!😊

Respuesta

No se cuando debo aplicarme la 2° inyección patector nf

Ayuda por favor. La primera inyección fue el 7° día después de mi menstruación me la aplique el 28 de diciembre. Y ahora me bajo el 12 de enero. Mi pregunta es ¿Cuándo debo aplicarme la 2° entre el 7 y 9 día o hasta el 28?