Han eliminado mi cuenta en un foro, y creo que el motivo atenta contra mis libertades.

Explico la situación; crearon un Post en el que un usuario preguntaba por que había tanta publicidad y que además esta tenia sonido, lo que la hacía más molesta.

Yo, le intente ayudar diciéndole que usase un programa, AdBlock, que es un software libre y legal que ayuda al usuario a eliminar la publicidad molesta y masiva.

La sorpresa vino al día siguiente, ya que recibí un mensaje con la eliminación de la cuenta, el motivo era que ese programa quitaba beneficios a la página, y por al mencinarlo, por lo tanto, le daba publicidad a este, lo cuál para esta página es motivo suficiente para la eliminación de la cuenta.

Me molesto bastante, ya que a este foro le he dedicado muchísimo tiempo... Y se ha ido todo a la basura.

Gracias por la respuesta y que tengan un buen día.

1 Respuesta

Respuesta

Aunque puedo comprender perfectamente su indignación, los propietarios de los foros pueden establecer las normas de uso que consideran apropiadas y pueden cancelar las cuentas de quienes consideren que no las respetan.

Normalmente, todo foro tiene un lugar donde se pueden consultar esas normas y, al darse de alta, usted las acepta.

De todos modos, si está usted disconforme con su baja, puede tratar de resolver el problema contactando con los administradores. Dándoles las explicaciones que considere oportunas y razonables, es posible que reconsideren su baja.

Según los moderadores el baneo fue por trolleo y piratería. Y el mensaje fue el siguiente:

"

Estaría bien que las normas las aplicara los moderadores, y no el propio usuario cuando se le avisa moderando el mensaje pues se lleva sorpresas como esta. El programa en sí puede ser legal, pero su uso en páginas como estas no es ni ético ni correcto. Es cortar la única fuente de ingresos, por muy gratuito que sea acceder a la página, se necesita de la monetización de los anuncios para subsistir y dar un servicio que de no existir esa fuente de ingresos no existiría. Estaría bien empatizar un poco, porque prácticas como estas os la podéis encontrar en vuestro trabajo el día de mañana. Y también estaría bien visitar webs de la competencia donde las prácticas son bastante más agresivas. No os metemos con lo que hacéis vosotros, pero no lo recomendéis como una solución.

En el mensaje que ha copiado, no veo dónde se le acusa de trolleo o de piratería. Sólo se le recrimina que en un foro que subsiste gracias a la publicidad, usted recomiende a un usuario (o a todos los usuarios, porque la respuesta la pueden leer otros) que usen herramientas para cortar la publicidad que les permite mantenerlo activo.

Yo quizá discreparía con el cierre directo de la cuenta. Si yo hubiera sido el administrador, seguramente habría eliminado su respuesta y le habría dado a usted un aviso. No obstante, comprendo que su propuesta no fuera bien recibida por los propietarios del foro.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/41104733/0/lo-de-los-anuncios-ha-pasado-de-castano-a-oscuro/

Le paso el link directamente y usted podrá verlo.

Ya veo. Los primeros mensajes "filtrados" se justifican con una razón que incluye piratería / contenido inapropiado / contenido no permitido. Creo que es un motivo genérico (una categoría) y no específico a su respuesta. Si usted indicaba el uso de la herramienta (legal) de bloqueo de anuncios, se le aplicaría lo de contenido no permitido (no lo de piratería).

En cuanto al "trolleo", no puedo valorar si lo hubo, puesto que la respuesta que se eliminó con este motivo ya no es visible.