Caldera Vaillant Turbotec Error F28

Anoche, después de irse la luz, mi caldera comenzó a hacer un ruido extraño cada vez que intentaba encenderse el quemador. Tras varios intentos, se iluminó una luz roja y me indicaba fallo F28. Rearmé la caldera pewro e fallo seguía produciéndose.

¿A qué se puede deber? ¿Es un fallo de la caldera o de la instalación elétrica? ¿Tiena fácil solución?

Respuesta

El error f28 en Vaillant es falta de gas, comprueba bien tus llaves de paso o si tienes regulador en la entrada de gas, puede haberse bloqueado.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es posible que después del corte eléctrico, cambiara la polaridad de la instalación, desenchufa la caldera de la pared y vuelve a enchufarla pero poniendo la el enchufe del revés e intenta de nuevo el arranque, posiblemente funcione de forma correcta

Sigue sin funcionar pero... ¡Gracias!

Pues te dejo mi teléfono para poder diagnosticar mejor, por escrito puede ser muy largo y así también me puedes mandar footos 685772740

El f28 es un error genérico, le pueden pasar muchas cosas distintas algunas muy sencillas y otras más complicadas

Respuesta

Aquí,

http://www.vaillant.es/downloads/nuevos/ecotec-plus-vm656-200802-0020029168-00-mi-261860.pdf

Respuesta

A mí me pasaba lo mismo. Hasta que dejó de funcionar. Abrí la cámara de combustión y los electrodos de encendido se habían oxidado. Les pasé papel de lija y ahora arranca a la primera.