Problemas caldera vaillant F.33 y F.28

Escribo por un problema en caldera VAILLANT TURBOTEC, en vivienda unifamiliar adosada.
Durante el pasado mes de abril, aún en garantía la caldera, dio múltiples fallos sucesivos F.33 y F.28; cambiaron bujía, colocaron y retiraron tubos de presostato, se comprobaron presiones estática y dinámica en entrada de gas, se sustituyó el regulador en acometida (por si la membrana estaba fallando) y un largo etc.; finalmente, después de dos docenas de visitas de SAT de VAILLANT y Servigas parecía solucionado el asunto (ya no había demanda de calefacción, tan sólo de ACS).
Pero el día 16 de noviembre ha comenzado de nuevo el calvario, que se inició con F.33; al tocar el presostato un poco, la caldera arrancaba aparentemente bien y fallaba en un período máximo de entre dos horas y dos días. A requerimiento de VAILLANT hicimos obra para acortar el tiro de salida de gases, pero nada; se ha sustituido también el presostato, lo que ha servido (quizá) para que la calefacción dure 24 horas, para después aparecer un nuevo fallo F.28, que aparece solo cuando la caldera intenta la ignición en calefacción... Me dicen que tiene que ser la tarjeta electrónica porque ya solo queda revisar ese elemento.
Estaría muy agradecido si alguien puede aportar algo de luz a este problema en estos días de frío polar -

1 Respuesta

Respuesta
Tuve hace 2 años un caso similar al tuyo que vinieron los del sat más de 20 veces y con los mismos códigos de anomalía que comentas y al final a base de insistir ya que la caldera estaba en garantía cambiaron la PLACA ELECTRÓNICA y hasta el día de hoy no ha vuelto a fallar,,,,,, saludos
Gracias por la respuesta; ¿Se trataba también de una VAILLANT TURBOTEC? Ayer tarde el SAT de VAILLANT sustituyó la válvula reguladora de gas de la caldera manifestando que no arrancaba correctamente... Ojalá así quede todo solucionado; esperaré unos días.
Si era ese mismo modelo y también cambiaron la válvula de gas y te digo que NO se soluciono,,, hasta que ya a base de mi cliente de llamar y llamar y poner una quejar por escrito le cambiaron la placa electrónica y SOLUCIONADO,,,,,, y por eso hace 2 años que NO vuelvo a instalar calderas vaillant, por mala atención al cliente y golfos que tuvieron a mi cliente perdiendo días de ir a trabajar, sin calefacción y nada por no querer cambiar la placa desde un inicio,,,,,,, saludos y mételes caña no te cortes!
Muchas gracias por la nueva respuesta; eres muy amable. De todas formas, quisiera saber si a alguien más le ha pasado lo mismo antes de comenzar a asustarme... Un saludo
Yo solo he tenido ese caso pero cambiando la placa se soluciona y no vuelve a fallar, ahora te agradecería sino tienes más dudas que FINALICES la pregunta valorando mis respuestas,,,, saludos y suerte con todo!