¿Por qué mi cuerpo no quiere comida?

Soy chica de 23 años, mido 174 y peso 80. Siempre he tenido problemas de peso, ya que siempre tuve bastante sobrepeso, llegue a pesar 114 kilos, y con los años he ido perdiendo peso hasta llegar el verano pasado a los 63 kilos. Siempre he comido de todo, pero las galletas son mi perdición. Hace meses que me cuesta comer, como 2 veces al día raciones ridículas. Intento cocinar cosas que me gustan (boloñesa, carbonara, escalope arroz) y cosas que no tanto(carne, verduras), pero es como si nunca tuviera hambre, y cuando la tengo y veo la comida, se me pasa. El otro día comí 4 veces al día, pollo plancha, yogur, pan de cereales con jamón dulce y luego un plátano... Tuve muchos dolores por la noche y fuerte diarrea. Ya no se que hacer para recuperar el apetito, numca me apetece nada, y pocas veces tengo hambre...

1 respuesta

Respuesta

Difícil adivinar que pasa, todo organismo, es diferente. Pero puede ser que hayas hecho una dieta demasiado severa, sin control medico, para bajar de peso, y tengas algunas carencias, en lo físico, y el cuerpo se acostumbra a comer podo, eso lo tienes que modificar de a poco, no comiendo de golpe, si eres mujer y tienes esa altura, puedes tener peso de más, a no ser que tenga contex, muy grande, pero 63 para esa altura, es un poco bajo, tienes que encontrar el equilibro. Busca comparar tu contex. Osea en alguna tabla, y de ahí partir, solo para darte una idea, de tener contex, mediana el peso tendría que andar por los 65/67 kilos, si fuera chica, menos, si fuera grande, algo más, 80 igual parece mucho. Hace una dieta sana, no tienes por que subir de más, averigua tu contextura, y comienza a comer de poco, tiene que ser entre otras cosas : Saludable, esto es más fruta verdura, carne magra, etc. poco o nada de chatarra, poco frito gaseosas dulces, pastelería, etc. Comer equilibrado, no omitir nada pero en proporción indicada proteína grasa e h. de carbono, y por lógica, consumir en calorías lo que se necesita, ni más ni menos. Ste.