Cuanto suele durar la gastroenteritis?

Llevo 8 días con dolor de barriga, los vómitos ya se han ido pero sigo con la diarrea ( 1 o 2 veces al día), el medico me ha dicho que siga con dieta blanda y tomando suero, pero ya no se que hacer para que se vaya este continuo movimiento de barriga. ¿Puede durar tanto? ¿Hay algún medicamento para mejorar o solo tengo que conformarme con el suero y dieta?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, geeneralmente los cuadros diarreicos duran entre 3 a 5 días, luego de ello puede persistir alguna molestia leve, para la recuperación es muy importante la dieta y no consumir bebidas, alimentos ni productos azucarados, cuando persiste y hay síntomas generales ello puede indicar una infección generalmente bacteriana que amerita antibióticos, lo mejor es que te hagan un chequeo de sangre descartando salmonellosis o tifoidea y tu medico pueda indicarte un tratamiento distinto, busca una segunda opinión en una consulta presencial