Es correcto o incorrecto en la afirmación siguiente

Si uno de los Focos de una elipse con centro en el origen es F(0, -3) ¿Sabemos qué se trata de una elipse horizontal?

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Diana!

Si el centro es el origen, entre este y el foco deteminarán el eje transversal que detemina si la elipse es horizontal o vertical.

Los puntos (0, 0) y (0, -3) determinan la recta x=0, la cual es el eje Y, luego el eje transversal es vertical y la elipse es vertical.

El ejercicio no está muy bien formulado ya que la conclusión debería ser una afirmación y no una pregunta. En todo caso yo diría que es falso.

Saludos.

:

Respuesta

;)

Hola Diana!

Si un foco es (0,-3) y el centro es el origen de coordenadas, quiere decir que el otro foco es

(0,3); luego los dos focos están sobre el eje de ordenadas(Y) y la elipse es vertical

Saludos

;)

Hola Diana!

Si no entendiste algo pregunta.

Lo normal es votar Excelente a los expertos de matemáticas, sobre todo si quieres que te sigan contestando.

Puedes cambiar tu voto en las dos preguntas.

Saludos-

;)

¡Gracias! Si le entendí ya en el plano cartesiano indentificando los ejes de las ordenadas y las abscisas con respecto a las coordenadas ya pude entender por que la la elipse es vertical. Gracias