¿Grifo termostático con tuberías al revés?

Que quizás es un poco tonta pero desconozco cómo funciona realmente el sistema del grifo termostático, así que quisiera sacarme la duda.

Hace unos meses un fontanero me instaló los conductos de agua, y en el baño los soldó al revés, por lo que ahora el agua fría sale caliente y la caliente sale fría.

Sé que debería llamarlo y que me lo solucione, pero ha hecho todo tan mal que prefiero no volver a verlo nunca. Y ya que la mochila del wc es independiente y está bien (sale fría) quería intentar solucionar esto yo, intercambiando los tubos flexibles debajo del lavamanos e instalando un grifo termostático en la ducha.

Ahora, la pregunta es la siguiente, ¿da igual que tenga los tuvos al revés ya que el termostato lo regulará correctamente? ¿O simplemente es igual que un monomando y funcionará al revés?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes cambiar los tubos tranquilamente, con una llave inglesa es muy sencillo, desenroscado y lo cambias.

El monomando van todos bien

Hola César, gracias por tu respuesta. Quizás no me he explicado bien, ahora mismo tengo monomando en la ducha, pero como el fontanero me ha instalado el agua al revés, cuando abro hacia la fría sale caliente y cuando abro hacia la caliente sale fría. Lo que no estoy seguro es si al cambiar el monomando por termostático seguirá ocurriendo lo mismo, o el propio mecanismo del grifo termostático regulará la temperatura correctamente.Gracias nuevamente.

Ahora lo entiendo, lo mejor llamar al fontanero, ya que si es en el baño con una pequeñisima reparación se soluciona y si es profesional, tiene que tener garantía y tiene que tener un seguro para que le pague todos los inconvenientes .

Lo que me preguntas de un grifo con termostato si que le podría solucionar el tema cuando es mezcla, pero si pones el grifo en frío saldrá caliente siempre ya que abrirá la zona no correcta .

Creó que ahora nos entendimos .

¡Gracias! Genial! Respuesta muy clara. Son peores noticias de las que esperaba pero muchísimas gracias, ahora lo entiendo mejor.

Un saludo!!!

Respuesta

No te funcionara solo tienes la opción de ponerlo al revés pero ya ves...