Puedo ofrecer trabajo a un autónomo

Soy Director de una escuela infantil. Necesito ofrecer trabajo a una Educadora Infantil y necesito que sea autónomo para trabajar a diario. Me han explicado que tratándose de realizar una actividad rutinaria la seguridad social no lo permite. Sin embargo, he comprobado que en alguna otra actividad laboral es muy común ofrecer trabajo de esta manera y con cadencia diaria.

Mi pregunta es si se puede ofrecer este tipo de trabajo en nuestra actividad.

2 Respuestas

Respuesta

Si va a necesitar al trabajador continuamente, debería ofrecer un contrato en lugar de contratar un autónomo, las ventajas que le ofrecen al contratar a una persona pueden ser mucho más interesantes que la otra opción, dejando aparte que, si el autónomo demuestra que ha trabajado continuamente, adquirirá los derechos de un trabajador en plantilla.

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y controvertida, por lo que le recomendamos se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Hay que estudiar la legislación especifica de su actividad y convenio, por si hay alguna limitación...

Si usted contrata un "falso autónomo", normalmente será un autónomo económicamente dependiente (TRADE) y terminara teniendo los mismos derechos que un empleado, incluida una indemnización por fin de contrato, aunque se pague el los autónomos.

Debería estudiar las posibles bonificaciones para contratarle como empleado en régimen general.

Gracias. No sé si me he explicado o no entiendo su respuesta.

No es una contratación la que ofrezco al profesional, si no trabajo, cumpliendo un horario pactado entre él y yo. Con las ventajas que para mu supone contar con un autónomo.

De no ser así mi negocio no podría contratara a un empleado por cuenta ajena con los gastos que eso supone. De seguros sociales, etc.

Gracias.

Si usted organiza los turnos de trabajo y jornadas laborales, con asistencia a sus instalaciones, tendrá que contratar un empleado en régimen general (cuenta ajena). Con los falsos autónomos también "se pacta" de palabra estas cuestiones, pero no pueden estar en las instalaciones continuamente, pues si hay inspección seguro que tiene problemas. Además, de lo que ya le hemos indicado en la anterior respuesta.

Ha de estudiar las posibles bonificaciones a que pudiera acogerse a la seguridad social, pues puede que no le resulte tan caro durante un tiempo al menos.