Contrato trade

Tenia hasta hace poco un contrato mercantil, ahora la empresa me dice que tenemos que hacer un trade.
Siempre hemos estado bajo las directrices de la empresa y usando los medios que nos proporcionaban, además tengo un local abierto al público para ejercer la actividad financiera que venia haciendo.
Que me aconsejáis, ¿puedo firmar un trade, teniendo establecimiento abierto al publico?

1 respuesta

Respuesta
Si, puedes firmar un contrato como autónomo dependiente, siempre y cuando estés de acuerdo con las condiciones pactadas, todo dependerá de la situación real: de si eres un verdadero autónomo, de un falso autónomo (donde tendrías derecho a un contrato indefinido) o un autónomo dependiente (si facturas más del 75% a esta empresa)
Además deberías reunir simultáneamente las siguientes condiciones:
No tener a su cargo trabajadores por cuenta ajena ni contratar o subcontratar parte o toda la actividad con terceros.
No ejecutar su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.
Disponer de infraestructura productiva y material propios.
Desarrollar su actividad bajo criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas de carácter general que pueda recibir de su cliente.
Percibir una contraprestación económica en función del resultado de su actividad, de acuerdo con lo pactado con el cliente.
Muchas gracias, por la rapidez. El contrato mercantil era renovable anualmente, así llevo 10 años y nos han sorprendido el día 14 con esto y ahora nos piden que firmemos rápidamente.
El objeto del contrato es para financiación hipotecaria, pero nos han dicho que este año no lo vamos a hacer y viviremos de lo que nos pagan por recobrar.
Mi miedo es ¿querrán qué firmemos este contrato, para que en un par de meses dejarnos sin ingresos y que nos vayamos sólitos sin poder reclamar? Porque en el nuevo contrato nos reconocen la antigüedad pero hay una clausula en la que renunciamos a los derechos de contratos anteriores.
Yo abrí una oficina porque ellos me incitaron a ello, y ahora me aconsejan que la cierre, después de haber hecho una gran inversión.
Gracias de nuevo
No puedo saber el motivo de la urgencia para firmar el contrato, pero tú también tienes algo que decir y tendrás que negociar unas condiciones que consideres mínimas, ante la duda no firmes, pero deberías buscar ayuda profesional de forma directa para aportar toda la documentación que dispongas y así poder estudiar tu situación y poder tomar una decisión en condiciones.