Castrar a un perro de 5 años

Tengo un Yorkshire de 2,7 Kgr, de 5 años.

El veterinario siempre cuando le vacuna me ofrece castrarlo, pero no sé si es bueno para él.

Yo quiero tomar la opción que sea mejor para él

¿Conviene castrarlo? Así sin más, es que a mi me parece que es mutilarlo, otra cosa es que con ello, él no padezca enfermedades futuras de próstata o que los desfogues que le hace a la cuna desaparezcan y así no "sufra" como me han dicho al no poder montar a perras.

1 Respuesta

Respuesta

Es una cosa que tienes que decidir tu, Yo te cuento mi experiencia para ayudarte a decidirte. Por el sufrimiento físico del perro no te preocupes yo castre al mio de joven y en 4 días están estupendos sin ningún problema. Es verdad que el pero estará un poco más tranquilo con las hembras ya que no tendrá ese ímpetu de casanova si es un pero muy ansioso con el sexo y no piensas juntar lo es un desahogo para el . y si que es verdad que si no monta nunca a ninguna perra podría desarrollar algún problema pero eso es más propenso en las hembras. El único punto negativo que le pondría es que los machos intentaran montarlo un poquito más.