¿Si saco permiso para una obra me multarán por haber realizado otra mayor sin permiso hace ya 5 años?

Quiero realizar una obra para una habitación de 5x5 metros en mi parcela y quiero sacar el permiso correspondiente al Ayuntamiento, pero no sé si me multarán por otra obra mayor de ampliación de la casa que realicé hace ahora 5 años. Como curiosidad, le comentó que la casa se escrituró con los metros actuales en el Catastro de la localidad de la región de Murcia, donde vivo, hace 4 años, porque así nos lo solicitaron.

Respuesta

No le multaran porque no tienen constancia de esa obra.

Si usted tiene conciencia cívica informará al departamento pertinente aunque, aún así, no es fácil que admitan que usted se la ha jugado a todos sus vecinos.

La obra menor está en las mismas condiciones, si cree que debe cumplir las normas, vaya al ayuntamiento y abone la licencia oportuna. Hay sitios donde las licencias se pagan a partir de un importe de obra mínimo. Entérese antes y luego actúe como ciudadano o como pillo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El catastro y las licencias de obras nada tienen que ver. Si V., pide una licencia de obra menor, puede que vean como se ha ejecutado y si se ajusta al proyecto; pero casi con toda seguridad, a no ser que V., se lo diga, no repararan en una obra anterior que ya está terminada.

Respuesta

No, no le multarán, de hacerlo tendrían que haberlo hecho cuando ejecutaba la obra hace 5 años.