Poner un techo,¿Es obra mayor o menor?

Mis padres tienen una casita en galicia construida en el 1980, una de las partes quedo sin techar, tiene solo la solera y ahora queremos techarla ya que tiene muchas goteras, en el ayuntamiento de Lovios nos dicen, que es obra mayor y los constructores que es obra menor, al ser la finalización de una parte de la casa que ya esta en el catastro hace muchos años, me gustaría saber que clase de obra es, más que nada por el precio del permiso de obra. Me he leído los estatutos de construcción del ayuntamiento y no pone nada o por lo menos que yo entienda.

1 respuesta

Respuesta
Techar es actuar sobre la estructura de un edificio, por tanto es obra mayor, la obras menores en general son aquellas que no afectan a seguridad, estabilidad, cambios de usos, etc... vamos poca cosa.
Por otro lado al techar parte de la construcción supone ampliar la vivienda, por tanto, al tratarse también de ampliación, nuevamente es obra mayor.
Resumen, obra mayor por suponer ampliación de vivienda, obra mayor por tocar estructura y los constructores mejor que no se metan en lo que no le compete, ya que, eso es competencia exclusiva del ayuntamiento.