¿Cómo recupero una pieza de Pewter con moho?

Puse unas flores con agua en un envase de pewter y ahora mi pieza presenta unas manchitas grisáceas (como de moho) justo hasta donde llegaba el agua de las flores.
He intentado sacar las manchas en una partecita de la pieza con:
1. Agua y jabón
2. Vinagre
3. Una mezcla de limón y bicarbonato de sodio
Pero no he tenido éxito.
¿Conoce usted alguna manera de recuperar mi pieza? O, ¿Me podría confirmar si definitivamente no es recuperable?

1 Respuesta

Respuesta
Yo usaría ácido clorhídrico (salfumán) diluido, e iría aplicando con un algodón mojado en el recipiente que contenga esta dilución, sobretodo usa guantes de goma. Puedes probar con una dilución de una parte a 20 del producto comercial con agua (sobretodo echa el salfumán encima del agua, no al revés!) Y si así no se quita, prueba con una dilución de 1 a 10.
Sobretodo ve con mucho cuidado, que no te salpique a los ojos, si puedes lleva gafas y que no salpique atu alrededor, ya que el ácido puede atacar a las baldosas o a la cocina.