En el alquiler de un piso...quien paga el arreglo de los electrodomésticos?

En los pisos en los que he estado de alquiler hasta el momento, el arrendador se hacia cargo de los eletrodomésticos (que le pertenecen) a no ser que fuera por un mal uso de los mismo.

Bueno, el otro día estaba cocinando y salto la luz, al dar al cuadro de la luz al interruptor para que se encendiera de nuevo, en la vitrocerámica solo funcionaban 2 fuegos de los tres que tiene. La dueña me dice que ella me entregó la vitro en funcionamiento y que me tengo que hacer cargo del arreglo, ¿alguien sabe si esto es así?

Respuesta

La parte arrendataria debería hacerse cargo de los desperfectos ocasionados por el uso y desgaste de la parte arrendada, siempre que no haya sido roto malintencionadamente o por desidia, lo cual no parece que sea tu caso. Pide que venga un técnico a tu casa y que haga un parte como que la vitro se rompió no por un mal uso de la misma, con éste documento en mano habla con tu casero y llega a un acuerdo con él.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

De entada deberíamos atenernos a lo que figure en el contrato respecto a los elemento que componen el alquiler. En este caso, las dos partes tienen motivos para tener la razón, por una parte el propietario puede argumentar que se ha roto por un mal uso, entiendo que hace relativamente poco que está en el piso y usted puede argumentar que se ha roto porque no estaba en condiciones. La mejor de las opciones es que traten de llegar a un acuerdo.