Dada de baja sociedad civil licencia de apertura ahora?

Montamos un bar y la licencia de apertura la pusimos a nombre de la sociedad civil que formamos mi hermano y yo.

La sociedad civil la disolvimos a final de año

¿Ahora qué pasara con la licencia de apertura?

Que debo hacer pues el bar sigue funcionando

2 Respuestas

Respuesta

Esto dependerá de su ayuntamiento, por lo tanto ha de preguntar como tramitar el cambio de titularidad de la licencia.

Habitualmente si es posible en la mayoría, aportando un documento de cambio de titularidad firmado por el titular actual y el titular que ha de figurar.

Respuesta

Hay que partir del derecho que tiene el Ayuntamiento a saber quién es el titular del establecimiento y si un posible nuevo titular sigue realizando la actividad en las mismas condiciones que el anterior al que se le concedió la Licencia. Es decir, usted debe comunicar a través de este procedimiento especial que hay un nuevo titular del establecimiento y solicitar al Ayto. Que inicie los trámites para que la Licencia de Apertura termine estando a su nombre
Si el Ayuntamiento detecta que la actividad que se realiza no es la misma que contiene la Licencia, le podrá instar a iniciar un procedimiento de Apertura Nueva, con todo lo que ello implica
Durante el procedimiento de Cambio de Titularidad de la Licencia podrá usted recibir las correspondientes inspecciones técnicas, tributarias o sanitarias para verificar que las condiciones son las apropiadas. Si los inspectores detectasen incumplimientos de normativa vigente en el momento de la inspección, le podrán instar a que se adapte de la misma previamente a la obtención de la Licencia
En cualquier caso le recomendamos que se ponga en manos de un experto que estudie su caso concreto y le ofrezca la mejor de las opciones. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es