Traspaso de bar con multas

Estoy pensando alquilar un local con un bar, me piden un traspaso asumible. Tiene licencia de cafeteria, pero se que tiene denuncias y expedientes abiertos por incumplimiento de la hora de cierre.

Al hacer el traspaso y poner la licencia de apertura a mi nombre, ¿seré responsable de las multas que puedan llegar? ¿O serán responsabilidad del actual inquilino?

2 respuestas

Respuesta

En principio, puesto que el infractor ha sido el anterior titular del negocio, usted no tiene porque verse afectado, no obstante, en caso de no asunción de sus obligaciones el anterior propietario, puede acarrearle, problemas a usted. Sería muy conveniente que todos esos puntos queden reflejados, bien en el contrato de traspaso, bien en otro paralelo, para evitar problemas futuros.

Le recomendamos que se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto. Si lo desea puede contactar con nuestro despacho en www.asesoriamontserrat.es

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

En principio, la sanción es para el titular del negocio en el momento de la sanción, pero esto debería quedar claramente especificado también en el contrato.

Determinadas sanciones, pueden suponer el cierre del establecimiento y esto si podría perjudicarle. Si por ejemplo, no cumple con la normativa necesaria (humos, sanitaria, etc.), aunque ahora le concedieran un cambio de titularidad de la licencia, puede encontrarse después con un cierre. Por lo tanto, andes de entregar cualquier cantidad de dinero, deberá estudiar su caso un arquitecto que conozca las peculiaridades de su localidad su caso concreto.