¿Es posible quedar embaraza, si mi enamorado, me penetro por pocos segundos y no hubo eyaculación?

Mi enamorado me penetro, pero solo fue una penetración por lo que no duro, ni mas de 10 segundos, no eyaculo en mi, pero dicen que cabe posiblidad de embarazo, por el liquido pre-seminal, pasando 23 horas, tome la pastilla, no tuve sintomas, y no tuve sangrado alguno, ¿es posible que la pastilla no haya funcionado?

1 respuesta

Respuesta
1

El coito interrumpido presenta una eficacia de alrededor de un 75-80 %; el líquido preseminal rara vez contiene espermatozoides activos.

Por otra parte, la postday presenta un 99 % de efectividad si es ingerida dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual donde hubo riesgo de embarazo. El leve sangrado es solo uno de los efectos secundarios de la pastilla, lo más probable es que te venga, pero no debes preocuparte si no aparece dado que a algunas mujeres les ocurre esto a pesar de que la píldora haya hecho efecto. Especialmente si se acabó tu última menstruación poco antes del encuentro sexual, ya que no se han llegado a formar suficientes tejidos de sangre en el endometrio.

Presta atención a si tienes síntomas de la postday como náuseas, dolor de cabeza, cambios de humor, ansiedad, intolerancia a ciertos olores, etc.

NO es posible que estés embarazada. Quédate tranquila, los nervios pueden hacer que tu próxima menstruación se retrace.

¡Un abrazo!

Tuve ese acto 6 días después de mi ultima menstruación me dicen que es muy poco probable, también me dijeron que si no tuve sangrado después de tomar la pastilla, es por que no pude quedar embarazada, pero muchas gracias por tu dato, esperare mi siguiente menstruación.

Es un gusto. Es importante que sepas que no debes volver a emplear una postday hasta que hayan pasado 6 meses de la última toma, de lo contrario puede ser peligroso debido a sus efectos secundarios. Esta pastilla no está diseñada para ser un método anticonceptivo de uso frecuente, por lo que te aconsejo que le exijas a tu pareja que use condón (que también te protegerá de las enfermedades de transmisión sexual) o visites a una ginecóloga para que te ayude a elegir el método más idóneo en tu caso.

El sangrado del que te hablaron es el sangrado por implantación que suele darse en caso de embarazo de siete a diez días después del acto sexual. El sangrado que produce la píldora como efecto secundario, ocurre días antes y normalmente se lo considera como una prueba fehaciente de que la píldora ha hecho efecto y no hay embarazo, aunque muchas mujeres no saben que en ocasiones no produce sangrado y hace efecto igual. Esto se debe a que cada organismo es especial, no hay ninguna mujer igual a otra, y los efectos secundarios pueden variar según la persona.

Cuídate y un abrazo!

¡Gracias! Tue sangrado 8días despues es normal?

Sí, es normal. Es por efecto de la pastilla. Lo que ocurre es que tu organismo ya tuvo tiempo suficiente para acumular tejidos que puedan desprenderse y ser expulsados por el canal vaginal. Algunas mujeres pueden presentar dos o más sangrados en el mes. Asimismo tu próxima regla puede retrasarse o adelantarse, durar más o menos días de lo usual, ser más o menos abundante, tener una ligera variación en el color, por ejemplo que el sangrado tenga una coloración rosada, etc. Algunos de estos efectos secundarios pueden perdurar varios meses.

¡Un abrazo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas