Condensación en el interior de dos armarios empotrados.

Tengo problemas de condensación en dos armarios empotrados. Están construidos en paredes que dan al exterior, hay cámara pero desconozco si hay aislante en su interior, es muy seguro que no. Es un edificio de más de 30 años. Los armarios están totalmente forrados por dentro y totalmente pegados a la pared. Se produce condensación y se forma moho, incluso se llega a hacer un charco en la parte de abajo coincidiendo con una columna. Me han aconsejado que haga unos agujeros abajo y otros arriba para que la cámara se airee. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecida. Si no me veré obligada a tener que quitar todas las tablas del interior y pensar en aislar la pared.

1 Respuesta

Respuesta

Lo mejor sería que te inyectaran poliuretano en la cámara, donde está el pilar está más complicado.

Tengo un producto que en paredes y techos funciona bien, puesto que consigue aumentar unos 5ºC la temperatura, pero en tu caso el problema es que está la trasera del armario.

Quizás hacer unas rejillas de ventilación arreglaría algo, aunque dudo que totalmente, otra posibilidad que se me acude es quitar la trasera y aplicar un mortero deshumidificante.

Si quieres más información ya me dirás.

Muchas gracias. De momento hemos abierto unos agujeros arriba y abajo hasta la cámara para que ventile y hemos quitado la madera que recubre el pilar en la parte de abajo. Sorprendentemente la pared esta sana. Ya os contaré si he resuelto algo.