Lentillas diarias y astigmatismo

Tengo miopía y astigmatismo y llevo utilizando lentillas tóricas desde hace más de 15 años y nunca he tenido problemas. Cada vez las uso con menos frecuencia y estoy pensando en cambiar y que sean diarias, he preguntado en varias ópticas y me dan distinta información: no puedo usarlas al tener astigmatismo y me recomiendan las mensuales o me indican que no hay problema para usarlas aunque tenga astigmatismo (no recuerdo la graduación exacta de astigmatismo, pero aproximadamente tendré 1.50 o 1.75 más la miopía)¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente que tipo de tóricas estas usando( blandas o gaspermeables), e importante saber la fórmula exacta. Pero si de verdad es poca la frecuencia que le vas a dar definitivamente utiliza las de uso diario. La diferencia se marca más en hidratación sobre el ojo que sobre la calidad de visión. Debes asegurarte que la medida sea la correcta para cualquier opción. Buena suerte.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. El tipo de lentilla que utilizo es blanda, en cuanto a la fórmula exacta no se a que te refieres. Independiente de las que finalmente me recomiendes el uso sera de pocas horas al día. Gracias por tu atención
Lo de la fórmula era para confirmar el calculo del lente torico;y bueno si solo serán pocas horas de uso definitivamente las de uso diario. Buena suerte.