¿Vale la pena poner una denuncia por un impago de 800 €?

He estado trabajando con una empresa el pasado año con un contrato verbal por días sueltos no continuos, por una cantidad diaria pactada entre las dos partes y a condición de darme de alta en la Seguridad Social por día trabajado. A fecha de hoy esta empresa me debe todavía 800 € y ha incumplido su compromiso de darnos de alta todos los días trabajados. Solo me ha entregado una nomina de las 19 que me corresponden y se niega a pagarme el resto. Somos varios compañeros los que estamos en la misma situación o parecida. ¿Qué me recomiendan?

2 respuestas

Respuesta

Depende del precio (no sólo económico) que estén dispuestos a asumir. Demandar les vas a costar tiempo, dinero, cansancio, etc. Lograrán la satisfacción de denunciar algo que se está haciendo mal. La decisión final ha de ser personal, ahí poco le podemos ayudar.

Respuesta

Denúncielo a la Inspección de Trabajo, esto no le costará un duro, digo euro, y le puedo asegurar que pondrán en un aprieto a esa empresa por defraudar al fisco.

Efectivamente, no le vale la pena la demanda, porque vale mas el collar que el perro, es decir le van a constar mas lo que le cobre el abogado que lo que pueda cobrar de la empresa caso que gane la demanda.

Ahora bien, yo presionaría a la empresa, diciéndole que si en un plazo que ustedes pongan no les paga, pondrán una denuncia a la citada Inspección de Trabajo. Hay posibilidades que ante esa tesitura la empresa medite las consecuencias y acceda a pagarles. Sino solo cabe denunciar en el sentido apuntado.