Puedo colocar calentador de gas en el cuarto de baño?

Me he decidido a poner calentador de agua de 11 litros/minuto en vez de calentador eléctrico de 80 litros y mi duda es si hay alguna traba legal por parte de gas natural para instalarlo en el cuarto de baño. Que me viene mejor que en la cocina. Tengo salida de humos y ventana en el baño.

Respuesta

Lo de la salida de humos es medio raro, es verdad. Pero si tienes ventana puedes poner como dijo el experto un calentador estanco con salida al exterior. Es decir, como una mini caldera, con doble tubo uno para aspirar el aire y otro dentro del mismo para la expulsión de gases. No esta permitido poner calentadores en los cuartos húmedos solo los de este tipo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Puede colocar un calentador a gas estanco, sacando la salida de gases al exterior.

Respuesta

Salida de humos no creo que tengas, lo que habrá será un shunt para una ventilación del baño, eliminación de humedad, etc. No sé si una salida de gases de calentador se puede meter ahí, máxime si no eres la última planta. A ver si un experto lo aclara