Problemas con falta respeto con mi pareja

Tengo una pareja en la que al principio iva todo bien, pero al cabo de los meses ya hemos estado discutiendo por boberías, cada discusión me falta mucho ella el respeto y lo primero que hace es decir tu por tu lao yo por el mio, me duele que deje la pareja por cada discusión, yo intento solucionar los problemas al instante la discusión porque cada minuto que pasa más se enciende y más me falta el respeto diciéndome que soy una basura, el peor hombre de la historia, hijo de ... Mil insultos se pone muy nerviosa, y yo la verdad que no entiendo el porque estoy tan enamorado y pienso que sin ella no sirvo que me voy a quedar solo, que no soy nadie sin ella, me ha contado que en su casa desde chica ha visto maltrato hacia su madre, entonces perdono los insultos que me dice porque pienso que puede tener algún problema... Ha llegado en ocasiones a arañarme y la verdad creo que me esta afectando psicológicamente tanto insulto que no sirvo para na que soy una mierda a su lao que ella vale más que yo etc... Tenemos un negocio juntos y perro me da mucha pena separarme de todo por no ver a mi perro mi negocio que tanto me ha costado tirarlo por la borda etc... ¿No se que hacer algún consejo? Porque si dejo la relación pienso en que no soy nadie sin ella etc...

2 Respuestas

Respuesta

Te sugiero que visiten a un terapeuta y hagan terapia de pareja. Si ella se resiste, trata de persuadirla para que al menos haga terapia ella sola. Lo necesita, le hará bien desahogarse y recibir orientación de un profesional; él se encargará de descubrir cual es la raíz de sus problemas conductuales. Pienso que a vos también te ayudaría hacer terapia para sanar tu autoestima y adquirir herramientas que te permitan mantenerte entero y lidiar con los próximos ataques de tu mujer sin que lleguen a dañarte para que puedas asistirla mejor.

Si la terapia no funcionara, lo más sano sería que se separasen, de lo contrario los conflictos entre ustedes empeorarán y la relación se volverá un infierno.

¡Mucha suerte!

Respuesta

Es posible que el asunto del maltrato que vio en su caso, lo refleje con vos, eso no esta bien, es que no supero lo pasado, y lo repite, tendría que ir a terapia, pero en esos casos, es difícil que acceda. Además, parece que vos estuviste siempre "aflojando", y ella se aprovecha. Generalmente los maltratos son de genero, al revés, pero maltrato de mujeres a hombres, los hay, cuando estos están sometidos, vulnerables, con miedo a que se vaya la mujer, entonces la mujer se aprovecha. Y si luego de agresión verbal, hay física, el asunto va para mal. La sugerencia es o tratar de solucionar, o que te separes, no hay más que dos. Y para que siga la relación, antes que se complique más, por ej. si hubiera hijos, esta señora tendría que atenderse, para superar el asunto del pasado, del que vos, no tienes ninguna culpa. Cuando esta la amenaza de que si "no te gusta me voy", ahí la cosa empieza a desmoronarse, tienes mucha vida por delante, no puedo decirte que hagas, pero reflexiona si puedes seguir ese tipo de vida. Espero lo soluciones. Ste.

Luis me he sentido muy identificado con tu respuesta, siempre estoy aflojando o sino ya no estaríamos juntos, no le importa nada! Si tenemos negocios, perro, una casa juntos, le da igual dice tu por tu camino yo por el mio en una discusión, he hecho la prueba haber si luego se arrepiente y nada más es de boca y nada le da igual hasta que no fui yo a ella no se solucionó nada, si está cabreada dice insultos hacia mi, hijo de put... ojala te mueras, eres una basura de tío, mil más que te podría decir se enfada muchísimo por cualquier cosita de nada, sino estas venga vale yasta y no intentas arreglar las cosas al instante y pasas del tema, se vuelve peor la situación coge y se va de casa, etc... me siento bastante frágil moralmente y vulnerable por temer a quedarme solo, sin mi negocio, sin ver a mi perro y pienso en todas esas cosas y por eso tiendo a aguantar esas series de cosas, en las que también me han comentado que no permita en que los insultos y malos modos no se convierta en algo normal en una discusión, ¿qué me aconseja?

Ya te lo dije antes, tienes que tomar una solución, te había recomendado antes, que tu pareja tendría que ir a terapia, pero en muchos casos, quizás lo general, es que los dos necesiten asistencia, por que cuando hay un problema entre dos, el problema es de los dos :cierto que en algunos casos, una de las partes, decide que no es su estilo, que no es la contraparte del otro, y se aleja. Pero no siempre pueden, de modo que en vista de esto ultimo que me contás, sin hacerla larga, muy larga, te sugiero que si no podes separarte con una reflexión propia, busques apoyo, con esa actitud, no te veo futuro, y tienes que mejorar vos, para que mejore tu entorno, tienes que decidir, una vida nueva con nuevas expectativas, o quedarte y seguir en intentar de "victima", tienes que decidir, nadie puede decidir por vos, espero que lo entiendas y hagas lo mejor . Es tu vida, recuerda, no valen excusas. Suerte.