Es muy infantil que a mis 23 años siga fantaseando con animes

Muchas veces en mi vida he sido muy solitario, y yo se que "raro" es muy subjetivo pero muchas personas a lo largo de la vida me lo han dicho incluso ahora. Siempre he tendido mucho a la fantasía desde niño, y fantaseo con estar dentro de animes, y teniendo noviazgos con los personas y me imagino miles de historias hermosas. Estudio la universidad y hago servicio social, voy al gimnasio, leo, salgo alunas veces al cine o asó. Cada que tengo libre se me vienen a la mente, o incluso aunque esté ocupado algunas veces sucede. Siento que me estoy enfermando, tengo historial de depresión, inferioridad, excesiva tímidez, bullying, ansiedad, pesadillas diarias durante años, mutismo selectivo, tengo ciertos movimientos estereotipados aunque sólo los hago cuando nadie me ve. Aunque he ido mejorando con el tiempo y ya estoy mucho mejor. No quiero hacerme la víctima pero creo que tiene que ver lo anterior. Y me pone triste a veces el que no existe nadie real como los personajes de anime ni esas historias tan bonitas. Aunque se que suena ridículo y no estoy totalmente perdido en la irrealidad. Aunque muchas veces lo que me motiva a seguir es ser como los personajes de anime o llegar a tener un novio así como ellos. Waaaa ¿Por qué me pasa esto? Me siento algo solo a pesar de "tenerlo" todo. Como con un vacío.

2 Respuestas

Respuesta

En mi opinión deberías sacarle provecho a tantas historias en tu cabeza, tomalo como algo bien en vez de verlo como un problema. Escribe tu anime, dibuja tus historietas o ponte en contacto con alguien (a través de los hashtags de instagram/fb/twitter se me ocurre) que tenga la misma pasión por el anime, y que dibuje. Pueden hacer un equipo y sacarle provecho al talento que se ve que tienes: la imaginación.

No tengas miedo ni vergüenza de hacerlo y aprovechalo (imaginate si los creadores de tu anime favorito hubieran tenido cualquiera de estas dos), olvidate de todos los "problemas" que mencionaste y dedica ese tiempo para ti, cultivate a ti mismo =)

Respuesta

Hay personas que siguen fantaseando, lógico cada cual a su manera, que tienen aventuras en la selva, o interplanetarias, algunas personas, con buen pasar ya grandes, imaginan por ej. que tienen de amigo un personaje de la antigua Grecia o Roma, y le comentan de los avances técnicos del presente, etc. Es un modo de apartarse de la realidad, que no siempre conforma a todos, si bien habrás visto casos muy diferentes al tuyo, esas personas que dicen "la vida es maravillosa" etc etc, "¿el destino lo hago yo"? Y muchas más afirmaciones, como si afirmar, fuera a ser algo de cumplimiento aboluto. Quizás lo fue en algún momento de la historia, pero eso es otro tema, que no tiene caso . El hecho es que tus fantasías, como bien lo has notado, no te aparten de la realidad, que tengas un momento de recreación mental, no esta mal, de hecho, muchas personas se evaden de otra manera, menos ingeniosa, como cuando tienen algunos trastornos obsesivos, pero trata de reflexionar de que tienes que poner una parte importante de tu tiempo, para ocuparte de la realidad objetiva, tu tienes un cuerpo físico que mantener, una mente que tiene que estar lista para enfrentar los problemas de la vida, estar informado lo suficiente, cuidar por consiguiente, cuerpo y mente, cuidar los familiares y amigos, esas cosas están, no las puedes evitar, no esta mal que no te sientas cómodo con la realidad del entorno, de la realidad social, de como anda al mundo, pero es lo que hay, y es donde estas, trata de lograr un equilibrio, luego, cuando llegue la hora del descanso, date un tiempito para fantasear, y analiza tus fantasías luego, por ej. cada tanto : el analizar tus fantasías, te hará darte cuenta de como eres, como quisieras que fuera tu mundo, además, te ayudaría en la vida cotidiana.