¿Cuánto tiempo es efectivo Noristerat después de su último día de dosis?

Tengo 21 y desde septiembre 10 de 2015 uso noristerat ( según el ginecólogo) cada 9 semanas, la tercera inyección me tocaba enero 10 pero por cuestiones de $$ no puede aplicarla. Hoy 13 de enero tuve relaciones con mi novio sin protección y el terminó dentro, quiero saber ¿qué riesgos hay de que pueda quedar embarazada y cuantos días más después de la fecha es efectiva la inyección ( dos días, cinco días, una semana...) y cuando debo aplicar la siguiente o si debo utilizar la postday?. Tengo esa duda ya que pues debido a que no he tenido para comprarla aún no sé si me la aplicaré el 16 o el 21 de enero.

Por mientras no tendré relaciones hasta que aplique la próxima inyección pero mi preocupación es saber si aún tiene efecto la inyección que me apliqué hace más de nueve semanas.

1 Respuesta

Respuesta
1

Slds cordiales, la inyección otorga una protección por aproximadamente unos 80 dias por lo que es muy poco probable que te hayas embarazado, por ello tampoco debe significar problema mayor que no la hayas puesto el 10 de enero, sin embargo te recomiendo tratar de seguir siempre la indicación de tu médico y que coordines con él cualquier cambio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas