"Strict NAT" relacionado a Google Chrome?

Necesito ayuda relacionada a mi router de Internet. Es un ubee dvw32e, pero en realidad creo que todos los de la marca ubee tienen la configuración muy parecida.

El tema es que de un momento a otro, me di cuenta que podía acceder a cualquier página web excepto a Google y Youtube, pensé que era problema de ellos, pero el problema sigue luego de más de 1 semana.

Hasta llamé a la empresa de Internet para que me cambien el módem (o router, no sé, le llaman igual). Luego de que me lo configuraron, todo parecía normal.

Sin embargo, en un momento abrí el videojuego "Grand Theft Auto V Online" para PC y nunca me había salido el mensaje de: "You have a strict NAT". No sé lo que es NAT, es más, no sé como estaba antes. Es cierto que hace como 1 año tuve problemas con la conexión online del mismo juego, y lo resolví con el Port-forwarding, no me acuerdo ni qué hice pero lo solucioné.

1. ¿Alguien sabe cómo se abre el NAT en ese módem?

He accedido al router y no lo encuentro por ningún lado. Solo me da la opción de elegir NAT o Bridge. Lo único que modifiqué fue que la opción de uPnP estaba desactivada, así que la activé.

Ya no he tenido el problema de que Youtube o Google NO abre, pero en raras ocasiones, se pone muy lento (solo en esas páginas). Y no me refiero a la carga de videos, simplemente cargar la página principal.

2. Y otra consulta relacionada al mismo router, pero sobre el WiFi. Yo recuerdo que el WiFi me llegaba más lejos (dentro de mi casa), y ahora ya no llega hasta donde solía llegar. ¿Hay alguna forma o se puede modificar algo en la configuración del módem para que la señal esté más alta?

A la empresa de Internet no le interesa, así que es inútil preguntarles a ellos.

Hasta he pensado en comprar un repetidor, pero no sé si sea buena idea.

Gracias. Cualquier ayuda es bienvenida.

1 respuesta

Respuesta

Tu problema es bastante común pero de fácil solución el router te recomiendo que no toques muchos parámetros pero si los puertos, cuando te pone que el nat es restrictivo es que tienes los puertos muy capados, lo suelen hacer para que te vaya mal el emule y programas de descargas, también como medida de seguridad etc, pero bueno para un usuario normal no hace falta tanta seguridad, como explicártelo es largo te doy un link que te ponen todos los puertos que tienes que abrir, y ahora dices, bueno y como abro los puertos pues como he visto que al final los videos entra mejor que lo escrito, te mando un video de como abrir puertos de un router muy parecido al tuyo...

Explicación de puertos abrir, yo abriría todos, los pc xbox y ps4 aunque no los tengas

https://support.rockstargames.com/hc/es/articles/200525767-Resoluci%C3%B3n-de-problemas-de-conectividad-de-GTA-Online

Explicación de abrir puertos en tu router

https://www.youtube.com/watch?v=zHYsn6StINw

Y ya me cuentas con el resultado

Se me olvidaba la otra pregunta de cobertura, no se cuantos metros tienes, esta claro que todo lo que va por wifi para jugar no va bien, para cualquier otra cosa si, pero para jugar y para ver video más alto de 1080 por mucho que digan no termina de ir bien, si no tienes más remedio que usar wifi, los repetidores hay buenos, malos y pisapapeles, yo particularmente te recomiendo los tplink fáciles de configurar y he puesto mas de 40 y ni un fallo ni una protesta, pero de otras marcas ya no te puedo decir lo mismo. Te pongo un link de ejemplo

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_wa860re_repetidor_300mbps.html

Con este no fallas

Ya me contaras

Hey, muchas gracias. Ese video me sirvió muchísimo. Pero tengo una pregunta... Tengo que saber qué puertos abrir para cada cosa, no? Por ejemplo, encontré los puertos que hay que abrir para no tener problemas con GTA V Online. Pero después, no se me ocurre qué otros puertos abrir.

Y por qué hay que crear una IPv4? (Forwarding). Resulta que la última vez modifiqué varias cosas ahí porque teníamos problemas. Resulta que tenemos un router y son 2 computadoras que comparten el internet al mismo tiempo, y esa vez hubo conflictos. Creo que habíamos estado usando la misma IP, no me acuerdo.

Y perdona, otra pregunta... ¿Por qué es tan complicado todo esto? Por qué no se puede simplemente abrir todos los puertos?

Luego, algo curioso que nos sucede es que... Compartimos archivos (con el Grupo Hogar en panel de control), pero a veces la otra computadora pierde conexión con la otra PC cuando está revisando archivos en la carpeta compartida (sin motivo aparente). No sé si todo esto tenga algo que ver, pero lo digo por si acaso.

Lo del WiFi no es para las PCs, es solo para el uso de smartphones y tablets en toda la casa. Y la señal ha bajado, quería saber si hay forma de elevar esa señal (porque el router es nuevo, lo cambiamos), o si de todas maneras necesito un repetidor.

El problema es que la empresa que me da Internet, dice que es fibra óptica y al parecer, no tienen otro router compatible con eso.

Bueno el video explica más de lo que te hace falta tu solo tienes que abrir puertos, no toques lo de la IP, eso dejalo por defecto. Hay una cosa que se llama el DHCP que da ips aleatorias eso tiene que estar activado si no lo habéis tocado mejor. Cuando pasáis archivos de un sitio a otro estoy seguro que os pasa con archivos mayores de 500 megas, os recomiendo que uséis programas para pasaros archivos en lan, es más fiable que la compartición de carpetas de windows.

Y bueno ahora todos router que te ponen las compañías de telefonía tienen que tener unos estándares de "seguridad" para no radiar con mucha potencia no como los antiguos que era lo más parecido a un microondas, pero claro esto tiene su inconveniente y es que llegan menos las coberturas, por lo tanto, lo mejor un repetidor