Como pongo mi router dlink para que me de Internet a una tablet

Si lo que ocurre es que tengo Internet en mi casa pero de cable y tenia un router guardado que lo saque hace poso por que quiero que funciona mi internet para wifi para poder dar Internet a mi tablet .pero lo que no se es hacer funcionar el router es decir ya lo conecto al regulador y prende también el otro cable del router lo conecto a donde antes conectaba el cable ala pc. Es decir quito el cable que me da Internet y en lugar de ello conecte el cable del router con la esperanza de tener internet es decir fui al icono del internet en la pantalla me metí en abrir centro de redes y recursos compartidos cambiar configuración del adaptador y me sale internet con una por es decir sin internet obvio. La razón por la que desconecte el cable que me daba internet era por que no tengo otrA manera de conectar el cable del router mi pregunta es como o que tengo que hacer para que mi router funcione para dar internet a otros equipos.

2 respuestas

Respuesta

Es una configuración bien sencilla, primero que nada conecta el modem de tu proveedor de internet al puerto que dice "WAN" en tu router inalámbrico, de esa manera tendrás el internet en tu router y podrás verlo en tu tablet, pero si tienes el router cerca del pc, puedes conectar un cable directo desde cualquiera de los puertos del router hacia el pc, allí tendrás internet en la pc por cable, para la configuración del internet en tu tablet, solo debes indicarle que busque "tu red" con el nombre que posea o que le colocaste anteriormente, si posee clave la colocas y listo, en teoría ya deberiasp oder navegar sin líos.

Respuesta

I. Hola compañero, yo no sé realizar la configuración, pero mientras buscaba en Google he visto una utilidad o programa llamado "QRS Mobile", que simplifica bastante la conexión del router con la tablet o smartphone, puedes probarlo en primer lugar.

http://www.redeszone.net/2013/12/19/como-configurar-un-router-d-link-a-traves-de-nuestro-smartphone-con-qrs-mobile/

https://www.youtube.com/watch?v=EcqD05srLX4