Cámara ip wifi saliendo por router a adsl e internet

Un cliente tiene una cámara ip inalámbrica que se conecta muy bien a un router inalámbrico tplink tl-wr940n, los demás equipos que están conectados a este router ven muy bien la cámara sin problemas, el asunto es que este router esta conectado a un modem adsl que tiene otro segmento de ips, que tendría que hacer para avanzar o enlazar la cámara que esta conectada al router para que el modem adsl la pueda sacar a internet y poder verla desde cualquier parte del planeta?

1 respuesta

Respuesta

Depende de como esté configurado el modem:

1.- Si está configurado para redireccionar todo el tráfico hacia dentro del router, deberás abrir un puerto en el router que te redireccione desde el exterior hacia dentro. Es lo que se llama Port Forwarding. Supongamos que tu cámara se ve desde dentro en la dirección IP 192.168.1.30 y en el puerto 80 y quieres verlo desde fuera en <tu_ip_publica:3000>. Debes redireccionar puerto 3000 -> 192.168.1.30:80

2.- Si el modem actúa también como router, debes hacer esta operación en el modem y además en el router.

bien gracias.

he recibido tres posibles soluciones que serian:

1. el tplink ponerlo en modo repetidor de la inalámbrica.

2. activar el dmz del tplink

3. verificar si la cámara ip tiene un dyndns

las puse resumidas

gracias por las ideas.