Mi hijo de 12 años esta solo por jugar de una manera bruta

Necesito urgente consejos de un profesional. Tengo un hijo de 12 años, es hijo único. Me divorcie cuando el tenia 2 años. Me volví a casar. El casi no tiene relación con su padre biológico por falta de interés del padre. La relación con mi pareja es muy buena. En casa hay muy buen ambiente.

El problema que tiene mi hijo es que su manera de jugar es muy bruta. Es un niño muy bueno y noble. Ayuda mucho en casa. Independiente y buen estudiante, especialmente le gustan las matemáticas. Sus juegos favoritos siempre han sido figuras y piezas pequeñas. Cuando era pequeño los Playmobile y luego los Legos. Le encanta pasar horas construyendo figuras, naves y bases. Pero desde hace unos 2 años le obsesionan los videojuegos violentos. Creo que siente frustración e ira y pegando tiros descarga lo que siente. También tiene pasión por la guerra. Se lo sabe todo sobre la 2 guerra mundial. Le encanta jugar conquistando el mundo. Le fascina. El tema militar es algo que le tiene obsesionado. El

El problema que tiene es que siempre ha sido muy grande y algo torpe. Juando puede hacer daño a sus compañeros. Por esta razón desde pequeño le han ido rechazando. En principio no hemos prestado mucha atención a este problema. Pero creo que esto ha ido creando en el frustración y luego ira. El es muy sociable. Y tiene necesidad de tener amigos. Es algo hasta exagerado. Pero cuando los consigue no sabe mantenerlos. Les toca demasiado, jugando hace daño sin darse cuenta. Sus abrazos son demasiado fuertes, sobre todo para niños que son bastante más pequeños de tamaño aunque iguales de edad. Al final los niños se irritan y lo rechazan. Creo que mi hijo esta frustrado. Y esta buscando la salida por el lado equivocado. Desde hace alrededor de un año su rendimiento en el colegio es muy bajo. El ha tenido muchas problemas con otros niños. Todos los profesores coinciden que es muy buen niño y no tiene maldad. Pero esta solo y no tiene amigos porque no sabe relacionarse. El creo que no es consciente que el problema esta dentro de el. Se frustra. Y eso le hace peor aun.

Nos pidió una nueva oportunidad. Estaba mentalizado cambiar su comportamiento. Le hemos cambiado de colegio. Estaba muy contento. Pero en pocos días ha vuelto tener los mismos problemas. Empujones, los abrazos exagerados. También palabrotas.

Debo de añadir que por el tema de mi trabajo no he podido de dedicarle mucha atención nunca. Tampoco sacarlo al parque. Desde pequeño ha pasado muchas horas delante de la tele. También desde aproximadamente los 8 años solo en casa. Muchas veces me ha pedido un hermano o hermana porque se sentía solo. No puedo cambiar nada de lo que ya paso. Pero quiero que mi hijo tenga amigos y este bien. Se que esta frustrado y sufre. Veo que se esta volviendo más agresivo. Nos respeta y sigue colaborando en casa aunque a veces hay que repetir varias veces. Pero me temo que con más edad puede tener más problemas. Y estoy viendo que esto no va a mejor.

No quiero escribir más para no hacer la consulta exageradamente large, pero estaré encantada de contestar todas las preguntas.

Le agradezco muchísimo su ayuda. La necesito.

1 respuesta

Respuesta

Cambiar de colegio o de ambiente, no soluciona la cuestión, el que tiene que cambiar o mejorar, es el chico. Pero no se puede dar demasiado así, a lo lejos, por lo que tendrías que llevarlo a un pediatra, para que lo atienda personalmente, y pueda solucionar, cuanto antes mejor, su problema. Ste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas