¿Hay sangrado por deprivación si quedas embarazada?

Tomo anticonceptivos orales desde hace medio año. El ultimo mes tuve por primera vez relaciones sin protección. No he tenido ningún olvido y tomo mis pastillas en un horario regular. ¿Mi duda es si en caso de embarazo el sangrado por deprivación estaría ausente o hay probabilidad de sangrar estando embarazada?. Tuve una mala experiencia con el DIU así que me da algo de miedo que el método falle. Y tengo una amiga que tomaba pastillas y dice haber presentado su sangrado por deprivación normalmente pero quedó embarazada.

1 Respuesta

Respuesta

¿En tu caso has presentado sangrado? ¿Qué tan abundante fue? ¿O por cuanto tiempo? ¿Y el color de dicho sangrado era rojo brilloso o color marrón o café?

El sangrado se ha presentado como me ha ocurrido desde que empecé a tomar pastillas, al cuarto día de descanso, y ha sido rojo brillante con duración de 4 días. Algunos días después del periodo de descanso tuve sensación como de "coliquitos" muy leves del lado izquierdo pero se quitaron en unos días, eso me puso un poco nerviosa.

Es poco frecuente pero en algunos casos si se presenta sangrado durante el embarazo aunque este suele ser poco y no dura más de un día. Los cólicos son normales, es muy poco probable un embarazo pero debido a las circunstancias puede realizarse un test de embarazo para eliminar cualquier duda.