El seguro no cubre la fanta de mantenimiento

Desdés mi cuarto de baño, se resume agua, por lo que estoy inundando al vecino de abajo, he llamado al seguro( bbva), ha venido el fontanero y tras efectuar un agujero en uno de los azulejos de la bañera y meter la mano por ahí, me dijo que había que quitar la bañera para ver la avería ya que el fondo estaba mojado y que pasarían al día siguiente. Como no vinieron, llamé al seguro y me dijeron que el parte efectuado por el fontanero decía que la avería era por falta de mantenimiento y eso no lo crubre el seguro. Me pregunto si metiendo solamente la mano por el agujero practicdo se puede determinar que es por falta de mantenimiento, y de ser cierto, como se efectúa el mantenimiento a los conductos de una bañera, hay que quitarla cada (tres, cuatro) años, no entiendo, pido consejos para continuar con esto...

1 Respuesta

Respuesta
Dependiendo del grosor de las tuberías y de las bajantes, pueden ser de acero, cobre o de las distintas variantes que existen de PVC. Las conexiones de PVC suelen ser las que conectan los desagües secundarios (bañera, lavabos, etc.) con las bajantes principales y metálicas. Detectar un poro en una de éstas es complicado, pero si se introduce la mano y se aprecia un agujero en una conexión de PCV no hay mucho más que decir.
   En estos casos el perito es un fontanero, que conoce de antemano las conexiones, y si al palpar una estructura de plástico nota un boquete... Hay muchas variantes de PVC (PBT, PEX...) y se enumeran en el listado de calidades de un piso, aunque por norma general, es algo que pasamos siempre por alto, dando mayor importancia a otros aspectos, como si las paredes son de ladrillo, el suelo de parqué o tarima, o la encimera de gres, corian o mármol.
Desdés mi cuarto de baño, se resume agua, por lo que estoy inundando al vecino de abajo, he llamado al seguro( bbva), ha venido el fontanero y tras efectuar un agujero en uno de los azulejos de la bañera y meter la mano por ahí, me dijo que había que quitar la bañera para ver la avería ya que el fondo estaba mojado y que pasarían al día siguiente. Como no vinieron, llamé al seguro y me dijeron que el parte efectuado por el fontanero decía que la avería era por falta de mantenimiento y eso no lo crubre el seguro. Me pregunto si metiendo solamente la mano por el agujero practicdo se puede determinar que es por falta de mantenimiento, y de ser cierto, como se efectúa el mantenimiento a los conductos de una bañera, hay que quitarla cada (tres, cuatro) años, no entiendo, pido consejos para continuar con esto... gracias
Pues muchas gracias por contestar, pero a lo que me refiero es en qué se basa el "perito" para decir que la avería es por falta de mantenimiento, quería saber cual es el mantenimiento de los tubos de una bañera, si hay "manual" je, je, no se, yo entiendo por mantenimiento lo que se le hace, por ejemplo, a un vehículo cada determinados km. ¿Creo entender que debería quitar la bañera y pasarle un mantenimiento cada cierto tiempo no?, todas las bañeras de todos las viviendas se debería quitar para pasarle un "mantenimiento" es todo ta surrealista.
La verdad es que no lo sé con certeza, ya que no soy perito y desconozco en qué se basan, por lo que en ese sentido siento no haberle sido de más ayuda. Sin embargo, sí que es cierto que todos los materiales se desgastan y degradan, tarde o temprano. Supongo que hay que cambiarlos cuando comienzan a dar problemas o se rompen sin una causa aparente, como un golpe.
   Aunque los siniestros de hogar no son mi especialidad, aprovechando que leí la pregunta en el trabajo, le consulté a un compañero tramitador de la rama, y básicamente la respuesta que le he dado es lo que él me contestó al respecto. De todas maneras, siempre puede llamar a su aseguradora para que le den las explicaciones pertinentes.
Gracias por responder, supongo que me tocará pleitear con la cía, está claro que esto no se quedará así,
Su tramitador, podrá darle las explicaciones oportunas, e indicarle la razón por la cual el perito ha estimado que es una avería y no un siniestro.