Colocar cilindro de gas lp de 25 libras en el patio

Deseo colocar el cilindro de gas lp fuera de la cocina ( en el patio) como a 7 m. De donde está la estufa. Mi pregunta es si no hay problema de hacerlo con la manguera anaranjada que venden en las ferreterías aquí en Costa Rica. Para más seguridad pienso meter la manguera dentro de un tubo conduit metálico.

1 respuesta

Respuesta

Las mangueras solo se usan com chicote (1 metro aprox o menos) y generalmente envejecen en un año.

Que yo sepa todo el mundo coloca el cilindro al lado de la estufa bajo el fegadero de la cocina.

Pero si por seguridad quieres poner el cilindro alejado:

1º)Debes colocarlo en una casilla para protegelo de la lluvia y del sol

2º)Para esa distancia usa caño de Gas normalizado (es igual que la tubería metálica de agua solo que no esta recubierto de zinc ) los cuales suelen pintarse de amarillo por fuera.

El caño es rígido y deberás fijarlo al muro con grampas nunca enterrado.

En la casilla del cilindro coloca un codo 90º de salida con un adaptador para flexible metálico o para manguera especial para Gas (es una manguera negra reforzada con malla de algodón y tiene las paredes bien gruesas)

Donde conectes la estufa conviene instalar una llave esférica de un1/4 de vuelta o robinete y usa flexible metálico de aluminio o cobre para conectar la estufa.

Como Ultimo consejo: Nunca uses elementos de agua para conducciones de GAS sencillamente no sirven aunque sean metálicos. Y evita las mangueras, pues con el tiempo se fisuran pierden gas y el día menos esperado ... ocurre la desgracia