Calderas. Con manguera flexible o cobre

Estoy pensando en cambiarme la caldera, ya que tiene bastantes años y he tenido algunos problemas.
Mi pregunta es: Ya que la nueva caldera tiene la distribución de los tubos diferente (extrada gas, extrada agua calefacción, etc), ¿me aconsejáis que ponga mangueras flexibles o que lo haga todo con tubo de cobre?

1 Respuesta

Respuesta
Hoy en día ya tienes en el mercado kit de cambio de calderas, son tuberías flexibles metálicas, pensadas para realizar el cambio de cualquier caldera. Solo tendrás que hacer con tubo de cobre la conexión del gas.
Muy buena aclaración. ¿Pero? Yo he visto mangueras flexibles y son más pequeñas de diámetro con respecto al tubo de cobre. ¿Eso no pede influir en la presión?
Muchas gracias REVIGAS
Ojo hay mangueras flexibles que NO están pensadas paa el cambio de calderas sino para agua sanitaria, estos flexibles a la presión y temperatura del agua de calefacción pueden explotar y liarte una buena en casa.
Instala solo kit para cambio de caldera los diámetros son universales a 18mm para calefacción y 15mm para sanitaria.