Cambio manguera flexible metálica de gas en cocina

Voy a cambiar la manguera, va desde la tubería de gas acabada en rosca hasta la cocina que también tiene rosca (la cocina se puede mover).
La nueva manguera es metálica flexible y lleva una válvula
y las roscas coinciden por lo que solo es apretar convenientemente
La pregunta es:
Para un buen sellado de estas roscas
¿Se puede utiliza teflón en la rosca igual que el fontanería de agua? O tiene que ser con algún tipo de junta.
Si es con junta
¿Qué tipo de junta es?
¿Qué tipo de junta exige gas natural para que este homologado?

{"lat":42.4298846,"lng":-8.64462019999996}

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente estad usted en lo cierto se le hace con teflón homologado de gas (de fontanería no vale) o con Hilo de teflón (LOCTITE 55 que es lo mejor de lo mejor y es homologado para gas), si quiere puede ponerle junta de goma ancha de 1/2 que es la medida, en cualquier caso todo lo venden en cualquier tienda de fontanería.