¿Inodoro Gap con salida dual para bajante en vertical?

Estoy reformando el baño. Dejaron la bajante vertical a 21 cm de la pared.

Elegi el modelo GAP de roca, el normal de 65 cm de largo ( el compacto tiene 60).

Ahora me lo trae el fontanero con salida a pared y le quiere poner un codo de plástico con goma para adaptarle la salida a la bajante. Me parece lógico si no estuviera este modelo con salida vertical como es el caso del compacto. No me gustan las juntas de ese tipo si además se pueden evitar.

ME dice que tengo la cabeza muy dura. Ya esta montado y siliconado y no lo quiere desmontar.

3 Respuestas

Respuesta

Si es salida dual su propio nombre indica, vale para salida horizontal y vertical, con el codo que mencionas

Otra cosa seria que no fuera dual, que fuera con salida horizontal, que no es lo mismo

Tienes razón dual significa para vertical y horizontal esta clarísimo lo explique mal ( dije salida a pared), En mi humilde opinión tiene sentido ponerlo cuando la bajante no esta a 21 cm ya que daría mas juego a la hora de instalar no le veo sentido a instalarlo cuando la cota a la pared se ha dejado exacta. ¿Para que añadir esa pieza si el propio inodoro la lleva hecha?  Además he visto que  a este modelo cuando se pone como vertical le ponen una pieza a la pared pàra sujeción , claro a mi no me lo han puesto ya sería el colmo se vería por detrás,  la parte baja del inodoro esta separada de la pared.  Si no sujetan el codo añadido con la pieza los problemas futuros están casi asegurados. Vamos un "tente mientras cobro".

Ojala me equivoque.

Gracias y saludos

Respuesta

Eso es una chapuza, que te cambie el inodoro por uno salida suelo y si ese modelo no lo trae cosa que dudo sacrifica el modelo que elegiste por uno con salida a suelo que es lo que corresponde. Suerte

¡Gracias!   cada respuesta a mi pregunta es diferente, Me quedo más con la tuya. Existe  el modelo  GAP con salida vertical ( casi todos los roca requieren 21 cm  del centro de la bajante a la pared) acabaré aprendiendo  las cotas de todo, que trite. Con los alicatados el albañil ha tenido en cuenta esta medida. Se lo recordé  al fontanero cuando iba a traer los sanitarios, llevan tantas obras..... Una vez  sellado ya no lo puede devolver pero yo quiero las cosas a mi gusto,  que nadie regala nada. No soy fontanero pero me informo para evitar en todo lo posible fallos.

 HE comprobado con la reforma que a ninguno le gusta que le corrijan y más cuando se trata de alguien que no se dedica a las reformas. Siempre se justifican diciendo que no sabes.

Gracias de nuevo  y saludos

Respuesta

Lo suyo es con salida vertical, pero bueno si ya lo tiene puesto y sellado, piensa que volver a quitarlo tiene su trabajo y con la silicona puesta no se lo van a cambiar, no se... si de verdad te molesta mucho que esté así convence lo, pero piensa que le vas a hacer la puñeta :), yo lo dejaría pasar si no se ve mal, ya sabes hoy por ti mañana por mi

Tenemos que ayudarnos unos a otros, suerte

¡Gracias!  Gracias por la respuesta pero insistí en modelo con salida vertical que existe, que para eso se ha dejado la bajante a esa cota.

Entiendo que es una faena que lo cambie y lo pensaré, ya no  no por él , si no porque ya me canso de discutir con los gremios y solo quiero acabar y que se vayan todos.  Los clientes queremos   que se hagan las cosas a nuestro gusto, que para eso contratamos y pagamos.

Gracias de nuevo y un saludo

Totalmente de acuerdo, hay que hacer las cosas bien y como dice el compañero si no es de salida dual, es decir que viene expresamente diseñado para ambos tipos de desagüe, es una chapuza, pero es lo que te comentaba que si no se ve y no te da ningún problema puedes dejarlo pasar, pero si has instalado un cuarto de baño nuevo y con un diseño a tu gusto y ves que estéticamente queda mal, pues no lo dudes que te lo cambie y ya esta, que tengas suerte