Caldera Fer - Quemador Baltur. Hace ruido y se bloquea.

Tengo una caldera FER GNK con un quemador baltur 3H (con precalentamiento). Pero últimamente hace un ruido tipo (ññññññ), sin encender el quemador, como que quiere arrancar y no puede y se bloquea. Ya lo hizo el año pasado y cambie el condensador del motor de (6 nanofararios, el que venía en el quemador es de 4) en marzo del 2014 y hasta ahora había funcionado bien, pero desde hace unos días sigue haciendo el ruido (ñññññ) y se para/bloquea y tengo que rearmarla del botón rojo del quemador, luego funciona varias horas sin problemas. Si la pillo haciendo el (ññññ) si la apagas y enciendes del selector de encendido a la segunda/tercera vez arranca y esta así unas horas funcionando sin problemas.

Por favor, ¿me pueden ayudar?, puse un condensador de 6 nanos, porque no tenían de 4 nanofararios, ¿puede influir?.

¿Alguna otra idea, qué puede pasar?

Respuesta

Si que puede influir.

No es posible que sea del relé, que esta detrás de los mandos de la caldera, es que el ruido es como si se quedara pegado el relé. También cambie la LOA, pero sigue igual.

Podría ser, de todas maneras yo comenzaría por cambiar el condensador, que si no encuentras de 4, puedes colocar dos de 2 en paralelo.

OK, gracias.pruebo esta opción y te comentó, pero no es normal que un condensador dure tan poco tiempo

El problema no es que el condensador esté mal, sino que no es el que toca.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Cuando una caldera tiene un fallo tan recurrente como el que tú describes mi opinión es recurrir al SAT (se que a veces sale un poco mas caro) pero son los que mas practicos estan con esos fallos y ruidos poco habituales. No soy SAT ni llevo agua para mi molino trato de ser muy objetivo ya que estas haciendo pruebas con un aparato que ronda los € 2000 y a veces mas.