Como hacer piscina de hormigón

Quiero hacer una piscina de obra(hormigón) pero no se muy bien como hacerla. He pensado hacer el hueco echar una solera con 25 cm de hormigón con su mallazo después hacer las paredes de termo arcilla y detrás echar también 20 cm de hormigón luego su baldosa o gresite que me recomendáis.

1 respuesta

Respuesta

Lo que normalmente hacen las empresas que se dedican a hacer piscinas es hacer una pared perimetral de ladrillo hueco, en Catalunya les llamamos "tochanas", colocar una armadura doble incluso en la base y "gunitar" hormigón, de ésta manera no hay juntas y se evitan posibles fugas de agua.

Si te es más fácil hacerlo como dices, ten la precaución, antes de echar el hormigón perimetral, de colocar una junta bentonítica, de ésta manera, te aseguras la estanqueidad del vaso.