Tengo 5 años de tener fagofobia, agravado por un tic nervioso respiratorio por la gran ansiedad que sufro al comer.

Tengo 5 años de tener fagofobia por miedo de ahogarme, agravado por un tic nervioso respiratorio por la gran ansiedad que sufro al comer lo cual me dificulta más comer. No como cosas duras como manzanas, mango verde, zanahorias ni sandia, ni de ciertas contexturas aunque sean suaves como banano ni berenjena ni carnes y duro más de una hora al comer tan solo un puñado de arroz y frijoles. Que cosas puedo hacer, que puedo tomar que sea natural, me mandaron fluoxetina pero no quiero tomarlas por temor a que me cause adicción. He perdido la noción de como masticar y de cuando tragar algo también, lo cual me causa más nerviosismo al comer. Debido a dicha situacion he bajado 10 kilos en el transcurso de 5 años, pero en los ultimos 2 meses he perdido 2 kg.

1 Respuesta

Respuesta

Me paso igual pero fue debido a una mala experiencia que tuve al ahogarme con un pedazo de carne. Pero creo puedes superarlo. Trata de no pensar en eso al comer. Si me paso que evite carnes, panes, galletas todo lo duro, comia pure cosas blandas. Pero poco a poco eso fue saliendo de mi mente y al final ya tema ha sido solucionado. Te deseo suerte y que sigamos adelante

que puedo tomar natural o que cosas puedo hacer o en ultimo caso que pastillas puedo tomar que no sean perjudiciales

Te respondo según mi experiencia. Lo que hacia es que trataba de no pensar en eso. Créelo que debes sacarlo de tu mente porque sino sera muy difícil que lo superes... Toma te natural de tilo para que andes medio relajado. Pero Créelo no morirás, no de esa forma. Así que no prestes mayor atención a ese tema .