Estoy de alquiler y lo he dejado con mi pareja

Desde el pasado 15 de Octubre tengo contrato de alquiler el cual lo hicimos con un gestor y no por agencia. En el contrato no pone nada que me obligue a quedarme en él sí o sí, sólo pone que la duración es de 3 años prorrogables y no sale nada de penalización. Pues bien, hace un mes que lo dejé con mi pareja, los dos firmamos el contrato cuando lo hicimos pero él ya no vive conmigo. Me gustaría saber el tiempo mínimo que debo quedarme en el piso para poder recuperar la fianza cuando me vaya y si debo informar a la casera de que mi pareja no está conmigo por si se debe modificar el contrato o no. Él no vendrá a firmar nada porque muy bien no hemos acabado... Así que no sé que debo hacer.

1 respuesta

Respuesta

Para desistir de un contrato de arrendamiento deben pasar al menos 6 meses desde el inicio y al ser una pareja ambos tenéis que tomar una sola decisión ante vuestra casera: ambos continuar ambos marcharos o marcharse uno con el beneplácito de la casera y del otro y todo recogerlo por escrito

La decisión está tomada porque él desde hace un mes que ya no vive conmigo. Yo me quedaré en el piso hasta que pasen 6 Meses para no perder la fianza tal y como me dices.

Aún así le debo informar a ella que él se ha ido y que yo me quedo hasta que pueda pagar o pasen 6 meses por si debe cambiar el contrato?

Para "cambiar" el contrato... tenéis que QUERER los TRES.

Y no creo que ella quiera tener como "garantía" a una persona en vez de a dos.

Ahora mismo si por ejemplo tú dejaras de pagar la renta, ella podría decidir demandarte a ti, demandar a tu ex, o, lo más habitual, demandaros a los DOS.

Lo único, eso si, puedes comentárselo a ver cómo respira... y quién sabe, si tiene alguien interesado, puede "dejarte ir" antes de los seis meses... Recuerda recoger el fin de tu contrato por escrito (tu ex también)