Desagües para cocina y baño nuevos

Quiero en un sótano hacer un baño y una cocina tengo ya los tubos de 110 puestos. En la cocina hasta una reducción a 50 y en el baño hasta el codo del inodoro. Tengo varias dudas. En la cocina solo va lavavajillas y fregadero. ¿Las terminaciones son en 40? ¿Dónde debería poner la reducción de 50 a 40? ¿En el baño la conexión del bote sinfónico a la general es de 50? ¿Y el plato de ducha?

Respuesta

En la cocina yo llegaría hasta debajo de fregadero con 50 y pondría una y doble que se venden para ese fin, las terminaciones llevan una rosca para poder acoplar las piezas para desagüe de electrodomésticos o salir con tubería, en un almacen sabrán lo que es.

La salida del bote a la general de 50

Desagüe ducha 40, cuidado con la válvula, si tiene bote sifónico la válvula que no sea sifónica o que se pueda quitar el sifón, también comenta en almacen pero pon una buena

Pero después de la y de la cocina seria terminar en 40? Después de la y una reducción a 40 seria lo correcto?

No te hace falta reducción. La y viene para tubo de 50 con las salidas a 40 y roscas a 1 1/4 .pregunta por eso en tu almacen y si no lo encuentras (no es nada raro) dime. Supongo que el lavavajillas vaya al lado del fregadero.

Me puedes decir cual es la altura estándar de los desagües en la pared

Como no, 50cm al centro aprox.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mejor que sea de diámetro 40, en el bote sifónico de la cocina tienes entrada de 40 excepto la salida que es de 50 mm. El plato de ducha 40 mm para que desagote cómodo.

Pero el fontanero me dejó en la cocina un tubo de 110 con una tapa a reducción de 50 así que tendré que poner tubo de 50

Tubo de 50 hasta el bote sifónico y las descargas a 40 desde o hasta el bote a los artefactos que tengas. Cualquier duda ya sabes, suerte