¿Participaciones en SL con Pensión por Incapacidad No Contributiva?

Estoy pensando en constituir una SL, y quiero que mi hermano tenga el 10% de dicha SL, pero actualmente cobra una pensión por Incapacidad no contributiva de la Junta de Andalucia.

¿Afecta algo que pase a tener participaciones de la futura SL?

He leído que no está obligado a cotizar como Autónomo al no superar el 25% de participaciones ¿Correcto?

1 respuesta

Respuesta

En el caso que este percibiendo una pensión por invalidez no contributiva, ésta esta condicionada a una tabla de ingresos.

No existe problema alguno por tener participaciones de una S.L, ni por estar dado de alta de autónomo, siempre que no supere los ingresos establecidos.

Para saber si debe de estar en el régimen de autónomos o en el régimen general, le dejo el siguiente enlace, donde resumí de forma clara si una persona debe de estar en el régimen de autónomos o en el régimen general. http://agsgraduados.es/blog/y-yo-donde-debo-estar-encuadrado/