¿Adónde va la suciedad cuando hago un retrolavado? Tengo una MV Vulcano 1 1/2"x 6

Estoy pensando que tal vez el filtro de arena esté saturado con suciedades y quiero eliminarlas. Una de las cosas que noto es que a medida que va filtrando disminuye el chorro de salida. El canasto del skimmer está bien, la cestita larga de adentro también esta limpia, lo que tiene el agua es muchas algas en suspensión.

1 Respuesta

Respuesta

La válvula selectora tiene varias posiciones .

Filtración el agua pasa por el filtro y vuelve a la piscina entrado por la parte de arriba del filtro y saliendo por la parte de abajo

Lavado El agua pasa por el filtro y va al desagüe entrado por la parte de abajo y saliendo por la parte superior

En guaje El agua pasa por el filtro y va al desagüe entrado por la parte superior y saliendo por la parte de abajo esta fase se utiliza por si en el interior del filtro queda suciedad se valla a la calle y no pase a la piscina

Vaciado El agua va directamente a calle

Recicurlacion El agua pasa por la válvula selectora y vuelve a la piscina sin pasar por el filtro

Cerrado No hay paso de agua

Primero le tienes que hacer un lavado y cuando termines le realizas un en guaje

Si tienes mucha suciedad en la piscina mi consejo es que si puedes le pase una barredera manual con la válvula selectora en vaciado así el agua no pasa por el filtro.