Quiero sacar un mueble bajo de la cocina

Necesitaba retirar uno de los muebles bajos de la cocina para poder tener acceso al enchufe que hay detrás, resulta que he retirado el zócalo inferior, he soltado los tirafondos que sujetan el mueble a los de al lado y he acortado las patitas del mueble que van a rosca pero el mueble no hay quien lo mueva, ¿es normal que estén tan encajados o se me está escapando algo? ¿Conoces algún "truquillo" para poder sacarlo?. Por mas que he mirado no he visto ningún tornillo escondido ni nada que lo pueda estar sujetando y no me parece muy normal que no se pueda sacar.

1 respuesta

Respuesta

Debes mirar si en la parte superior también hay tornillos. Hay montadores que ponen alguno para sujetar la encimera. Ademas de ello también suelen sujetar los soportes de las bisagras con tornillos largos.

De todas formas si lo ves imposible, la solución podría ser taladrar la trasera, bien con una corona o con sierra de calar, aunque esto es lo último. Si llegas a ello podrías poner después una trasera suplementaria superpuesta a la "rota"

Probaré lo de las bisagras, en estos días he recopilado unos cuantos consejos, espero que con alguno lo consiga.

Muchas gracias.