Interruptor Legrand Niloe

He comprado en Leroy Merlin un interruptor y un enchufe para cambiar unos viejos, son de la marca Legrand Niloe, pero al abrir la bolsa me he quedado sorprendida pues son diferente a los normales, no se como hacerlo, he mirado en internet pero solo se anuncian en los videos, no hay un paso a paso.

Me podrías indicar como hacerlo .

2 respuestas

Respuesta

Primero desconectas la corriente

Segundo desmontas los viejos, tendrá es que observar si la caja del mecanismo coincide con los nuevos, dicha caja puede ser cuadrada o rectangular

En tu caso debería ser cuadrada

Si el mecanismo coincide en los agujeros ( debería ) no te harán falta las garras, lo nivelas y fijas con los tornillos después de haber conectado los cables

Clipas la placa o embellecedor encima y listo

Si necesitas algo más pregunta

Respuesta

Dbes saber que aunque aparentemente todos son iguales (interruptores) hay tres tipos interruptor simple, conmutado y cruzamiento, para sustituirlos tienes que utilizar uno del mismo tipo, lo mismo con los enchufes, deben tener toma de tierra, si puedes mandarme una foto de lo que tienes y de lisnuevos interruptores intentaría ampliarte más